Refuerzan los Saraperos el pitcheo y defensiva

Regresa Frankie de la Cruz y llegan Benino Pruneda y Steve Carrillo

Saraperos sigue ajustando su equipo para mejorar rumbo a segunda mitad. (Cortesía MiLB y Fernando Valdés)

By Fernando Valdés / Mexican League | June 3, 2017 1:34 PM ET

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx). Viernes 2 de Junio de 2017.- Frankie de la Cruz regresa a lanzar con Saraperos tras recuperarse de desgarro, esta tarde abrirá contra Acereros de Monclova con una planeación de par de entradas en el clásico Coahuilense.

Saraperos refuerza bullpen con la llegada de Benino Pruneda, que fue tomado vía waiver, se incorporará a la brevedad tras recuperarse de su brazo de lanzar, también llega el infield Steve Carrillo para respaldar el campo corto ante la lesión de Héber Gómez.

El abridor dominicano tuvo su última apertura el 13 de mayo en Saltillo contra Tijuana sin decisión a pesar de lanzar 6 entradas, 5 hits, 3 carreras y 2 ponches.

De la Cruz tiene marca de 5-2, 4.29 de efectividad en 8 aperturas con Saraperos, 50.1 entradas de labor, 49 hits, 28 carreras, 16 bases a cambio de 39 ponches recetados.

Antes de su lesión estuvo como líder de la Liga Mexicana de Béisbol en efectividad, por lo que se espera que su recuperación lo devuelva a los primeros planos entre los abridores del circuito y sea de gran ayuda para el equipo antes de llegar al Juego de Estrellas de la LMB.

  SARAPEROS REFUERZA BULLPEN CON BENINO PRUNEDA

Los Saraperos de Saltillo refuerzan el bullpen al adquirir vía waiver a Benino Pruneda, lanzador derecho mexico-americano que cuenta con 8 años de experiencia en Ligas Menores (6 campañas con Bravos de Atlanta y 2 con Kansas City) hasta triple A y par de temporadas en el Pacífico con Mazatlán, se está recuperando de un lesión, tan pronto esté recuperado se integra al equipo para hacer la labor de preparador

Benino Pruneda tiene 28 años, llegó a México por medio de los Toros de Tijuana, aunque debutó con los Bravos de León antes de su lesión.

Posee una recta hasta 96 millas con buenos pitcheos rompientes, por lo que se espera que tan pronto esté listo, puede ayudar al equipo a reforzar la parte final de los juegos como preparador.

En 8 campañas en Ligas Menores tiene marca de 20-24, 3.73 de efectividad, 288 juegos, 35 salvamentos, 400.1 entradas, 352 hits, 193 carreras, 213 bases a cambio de 491 ponches recetados, promedia 11 ponches por cada 9 innings, gracias a la presencia de su recta, además de buenos pitcheos quebrados.

  STEVE CARRILLO LLEGA A SARAPEROS DE SALTILLO

El infielder mexico-americano Steve Carrillo fue adquirido como agente libre por los Saraperos de Saltillo, para apoyar en el campo corto ante la lesión de Héber Gómez, ya está integrado con el equipo y hoy puede debutar.

Steve Carrillo puede jugar en las paradas cortas, en la tercera base e inclusive en los jardines, tiene experiencia de 7 años en ligas independientes, con 329 hits en 413 juegos, 146 carreras anotadas, 67 dobles, 2 triples, 15 jonrones y 151 producciones.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More