Rojos del Águila abre serie con triunfo en Saltillo

Néstor Molina silencia ofensiva saltillense en patio ajeno

Max Ramírez recibe pelotazo de Néstor Molina que vació las bancas. (Fernando Valdés)

By Fernando Valdés / Mexican League | May 27, 2017 12:58 PM ET

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx). Martes 23 de Mayo de 2017.- Néstor Molina lanzó 7 entradas con una carrera para que Rojos del Águila derrotaran 11-4 a Saraperos en el inicio de la serie interzonas, el único daño que recibieron fue jonrón de Rainel Rosario y doblete productor de Jibrán Castro.

El equipo del puerto llegó a Saltillo atacando con tres carreras en la primera entrada, ante el pitcheo del zurdo César Carrillo, Gerson Manzanillo pegó hit y anotó con doble de Deibinson Romero, que llegó a home con batazo similar de Balbino Fuenmayor, quien también timbró con hit de Enrique Osorio.

Los Saraperos atacaron con par de hits de Justin Greene y Rainel Rosario, pero no llegó el batazo oportuno en la primera baja, ante los lanzamientos del importado Néstor Molina, uno de los mejores pitcher de la LMB.

Los jarochos sacaron del juego temprano a César Carrillo con otro ataque de 4 carreras en el segundo inning, triple de Gerson Manzanillo produjo a Iván Jiménez y Alejandro Rivero que se cargaron a la cuenta del abridor del Sarape; Juan Martínez con hit remolcó a Manzanillo y anotó más adelante con fly de Balbino Fuenmayor, dos rayas más a la cuenta del relevista Hubbie Pellegaud.

En la cuarta entrada llegaron par de anotaciones más para los Rojos del Águila, con cuadrangular de Balbino Fuenmayor para marcar la salida de Pellegaud, que fue relevado por Carlos Zúñiga que recibió una más en la quinta anotada por Iván Jiménez, con rola para doble play de Juan Martínez.

La blanqueada se la quitó Saltillo hasta la sexta entrada, cuando Rainel Rosario pegó su octavo cuadrangular de la campaña, al conectar un lanzamiento de Néstor Molina, el único daño que recibió el abridor de los Rojos, en una labor de 7 entradas, espació 8 hits, una base y tres ponches para llevarse la victoria.

Destacar valiente relevo de Misael Verduzco, que vendía cara la derrota de su equipo, pues obligó a rodar para doble play a Juan Martínez y ponchó a Deibinson Romero en la quinta, para iniciar así un buen relevo a pesar de la causa perdida hasta la octava en la que sacó dos tercios del inning, sólo permitió una carrera a cambio de 4 ponches en su trabajo.

Saltillo vendió cara la derrota pues en la novena entrada al fabricar tres carreras al relevo de Vanny Valenzuela, Max Ramírez, Christian Zazueta y Rufino Candelario llenaron a casa con imparables ligados y anotaron con doblete del joven Jibrán Castro, pero ya era tarde pues el relevista metió el brazo para dominar a Luis Borges, Carlos Álvarez y Bernardo López, para decretar la victoria de Veracruz.

 

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More