Rojos del Águila gana 5-4 a Saltillo, evita limpia

Carlos Álvarez llega safe a la intermedia en el 3ero de la serie en el puerto.

By Apolo Vélez / Mexican League | April 14, 2017 1:29 AM ET

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx). Jueves 13 de Abril de 2017). Rojos del Águila de Veracruz evita la limpia con ataque de tres carreras en la quinta entrada, para ganar 5-4 a Saraperos de Saltillo en la conclusión de la serie en el puerto.

Duelo combinado de 21 imparables cerró una serie de grandes emociones en el puerto, evitando la barrida que buscaban los Saraperos de Saltillo.

Santiago Gutiérrez abrió por la nave verde, mientras Néstor Molina hizo los honores de recepción para cerrar la serie en Veracruz.

Nuevamente el duelo comenzaría con lanzadores dominantes por ambos equipos, que serían rápidamente mermados por las ofensivas rivales a partir del tercer episodio.

Saltillo hizo daño primero con rally de tres carreras con la parte baja de su line up; imparable remolcador de Luis Borges encontrando a Heber Gómez por la antesala y Jonathan Aceves en la inicial abrió la pizarra a favor del equipo del sarape.

Justin Greene se traería la segunda carrera a la registradora con doblete al izquierdo dejando a Luis Borges en la antesala que entraría un turno más tarde con rodado para doble play de Christian Zazueta.

La respuesta de los locales no se hizo esperar, Juan Martínez y Luis Mauricio Suárez ligarían imparables para ponerse en los senderos y ser ambos remolcados con doblete de Bárbaro Cañizares para acercarse en la pizarra.

Para la quinta entrada Veracruz volvería a hacer daño, Luis Fonseca aprovecha la ocasión de encontrarse con par de hombres por las esquinas y con elevado de sacrificio empataría en encuentro.

En la misma quinta entrada, el receptor Eduardo Dehesa dio el batazo de la diferencia con imparable al central trajo dos más al plato y poner score a favor de los porteños cinco a tres, esto ya frente a los disparos de Juan Rodríguez Savín, quien vino al relevo del abridor, Santiago Gutiérrez.

Carlos Zúñiga vendría al relevo por los del Sarape para el séptimo rollo manteniendo la desventaja en dos carreras con una buena aparición en la loma, ponche incluido. Esto dio la oportunidad que en el séptimo episodio Saraperos reaccionara e hiciera una más para acercarse en la pizarra, gracias al imparable de Heber Gómez que trajo desde la antesala a José Julio Ruiz.

Luis de la O y Estaban Haro tendrían buena presentación con relevos de una entrada respectivamente, manteniendo a los Saraperos en la pelea, a pesar de la inestabilidad en los relevos de Veracruz para cerrar el partido, la ofensiva de la novena verde no pudo capitalizar las oportunidades poniendo punto final con marcador de cinco a cuatro para los veracruzanos.

La victoria se acredita al venezolano Néstor Molina, ahora con récord de un ganado y un perdido, mientras la derrota se carga en la boleta de Santiago Gutiérrez, emparejando ganados y perdidos en uno, rescate para Fernando Nieve, su primero en la Temporada, evitando así la barrida de los Saraperos en su Gira por la Zona Sur.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More