Salida de calidad de Dany Rod empata serie en Tabasco

El culiacanense amarra su cuarta victoria del año, esta vez en patio ajeno

By Apolo Vélez / Mexican League | May 25, 2017 8:06 PM ET

Villahermosa, Tab.- (www.saraperos.com.mx). Sábado 20 de Mayo de 2017.- Saraperos iguala la serie en Tabasco, quedándose con el juego de este sábado 11-3, Dany Rodríguez tiene su quinta salida de calidad en el año para asegurar su cuarta victoria de la temporada, apoyo de la ofensiva con 14 imparables y 11 carreras, destacando el trabajo de Christian Zazueta, 3 imparables, 3 producidas y 2 anotadas.

Una vez más el equipo de casa haría daño primero, en la misma primera entrada Jordany Valdespín se encontraría a Iván Bellazetín en los senderos y con imparable dentro del cuadro registrarían la primera de la jornada.

El abridor por Tabasco, Marco Camarena, tendría gran apertura, colgando ceros en las primeras 6 entradas del partido ante su ex equipo, dando a Tabasco estabilidad en el cerrito para que en la cuarta abrieran nuevamente el score con sencillo productor de Sergio Burruel y poner la pizarra 2-0 a favor de los locales.

A pesar de las dos carreras, Héctor Daniel Rodríguez, abridor de los Saraperos, lucía inamovible del montículo y finalmente para el séptimo rollo encontró el respaldo ofensivo que necesitaba de sus compañeros.

La tanda comenzaría con tres imparables ligados por Julio Ruiz, Max Ramírez y doblete productor de Christian Zazueta para empatar el partido a 2 carreras por lado. Se llenaría la casa con Fabricio Macías en la caja de los bateadores, dejando línea en el guante de Iván Bellazetín, que jamás se percató de la jugada en pisa y corre por la antesala de Christian Zazueta para darle la vuelta al juego 3-2.

Metidos en el octavo capítulo, los Saraperos fabricarían nuevamente generoso rally para ampliar su ventaja.

Todo comenzaría con sencillo productor de las primeras 2 rayitas del episodio cortesía de Heber Gómez. Ligando imparables, aparecía detrás de Heber, Jonathan Aceves produciendo dos más con doblete al izquierdo. Hit productor de Fabricio Macías para la anotación de Aceves y dándole vuelta al orden, Rainel Rosario cerraría la entrada con sencillo productor de dos más para sumar un total de 7 carreras en el rally, dándole ventaja al sarape de 10-2 en ese momento.

A Saraperos todavía le alcanzaría para fabricar una carrera extra en la novena entrada con cuadrangular solitario de Christian Zazueta poniendo la pizarra 11-2.

Carlos Morales no permitiría que estos fueran los números finales y con doblete en la novena baja traería a Rogelio Noris al plato con la tercera para los Olmecas.

Pizarra final 11-3 a favor de los Saraperos que iguala serie en Villahermosa con victoria para Héctor Daniel Rodríguez, ahora con marca de 4-3 y porcentaje de carreras limpias de 5.11. La derrota la carga Antonio Guzmán, en calidad de relevo, quedando con récord de 1-2 y efectividad en 2.84.

La serie tendrá dueño el día de mañana domingo 21 de mayo, en punto de las 18:00 horas en el Parque Centenario 27 de febrero de Villahermosa, Tabasco, con Carlos Teller (1-3; 5.88) haciendo los honores a Raúl Zoe Carrillo (1-1; 3.44).

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More