Saltillo asegura serie con Grand Slam de Orozco

Además Raúl Zoe Carrillo lanza 6 sólidas entradas para ganar su juego

Manny Orozco con Grand Slam y Zoe Carrillo con 6 entradas lucen vs León (Fernando Valdés)

By Fernando Valdés / Mexican League | July 22, 2017 1:06 PM ET

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx). Jueves 20 de julio de 2017.- Raúl Zoe Carrillo se inspiró 6 entradas en Saltillo, motivado por Grand Slam de José Manuel Orozco en la victoria de Saraperos 7-3 sobre Bravos de León, triunfo que asegura la serie para los verdes ante la escuadra del bajío.

Los Bravos de León abrieron el marcador en la primera entrada, Eduardo Arredondo abrió el juego con batazo de dos estaciones, avanzó a tercera con toque de Gilberto Mejía y anotó con passed ball de Jonathan Aceves.

En el segundo capítulo fabricaron una más contra el abridor del sarape, Raúl Zoe Carrillo, a pesar de que ponchó a Joe Muñoz, Niko Vasquez dio doble, llegó a tercera con rola de Miguel Torrero y pisó home con hit de Omar Rentería.

Pero a partir de ese momento, la ofensiva saltillense comenzó a carburar, aprovechando que Raúl Zoe Carrillo comenzó a enderezar su pitcheo en la loma de las responsabilidades, colgó cero en el tercer rollo y sus compañeros respondieron con una carrera, Luis "Vampiro" Borges inició el episodio con doble, avanzó a la antesala con imparable de Fabricio Macías y llegó a tierra prometida con rola de Christian Zazueta.

El jalisciense Zoe Carrillo siguió mostrando mejoría en la loma por Saraperos al silenciar a los del bajío en la cuarta incluido ponche a Leandro Castro, para que sus compañeros explotaran al abridor de Bravos, Marco Quevedo con rally de 4 carreras.

Ese inning, lo coronó el batazo estelar de la noche de José Manuel Orozco, que descargó panorámico Grand Slam para remolcar a Rainel Rosario, Julio Ruiz y Jonathan Aceves.

Raúl Zoe Carrillo elevó la calidad de su pitcheo colgando cero en la quinta tanda que retiró en orden y en la sexta en cuatro rivales incluido con ponche a Leandro Castro, para cerrar su actuación de 6 capítulos, 5 hits, 2 carreras, par de bases y 4 ponches, acreditándose la victoria.

Sus compañeros aprovecharon para conseguir sus últimas dos carreras, Luis "Vampiro" Borges y Fabricio Macías ligaron imparables, Alex Valdez llenó las bases con pasaporte para que llegara Rainel Rosario con imparable para remolcar a Borges y Macías.

Felipe Paulino vino a relevar la séptima y octava entrada en donde recibió la última carrera de León, en la novena llegó el zurdo Demetrio Gutiérrez donde cerró con un hit y un ponche para asegurar el triunfo y la serie que se queda en Saltillo.

  

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More