Saltillo cobra afrenta 16-4 a Rojos y empata serie

Buena apertura de Miguel Ruiz y gran aporte de Greene, Ramírez y Orozco

Ramírez, Rosario y Orozco ayudaron a Ruiz a empatar serie vs Rojos. (Fernando Valdés)

By Fernando Valdés / Mexican League | May 27, 2017 1:10 PM ET

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx). Miércoles 24 de Mayo de 2017.- Ofensiva de 20 imparables de Saraperos y jonrones de Justin Greene, José Manuel Orozco y Rainel Rosario permitieron tomar venganza para ganar 16 a 4 a Rojos del Águila de Veracruz, con victoria para Miguel Ruiz, que se estrenó con 5 entradas en el Madero.

Los Saraperos de Saltillo cobraron la afrenta de anoche al castigar a Manuel Flores, inicialista de los Rojos del Águila de Veracuz en el amanecer del juego par de carreras, Justin Greene dio la voz de ataque con triple y anotó la de la quiniela con hit de Cristhan Zazueta, que timbró más adelante con imparable de José Manuel Orozco.

El pitcher abridor de Saraperos, Miguel Ruiz tuvo un buen debut en casa, pues empezó a colgar ceros en las tres primeras entradas, motivado por par de timbres de Saltillo y ataque grande de 5 carreras en el tercer inning.

Julio Ruiz abrió el rally con triple y timbró con hit de Max Ramírez; José Manuel Orozco pegó su segundo hit y Luis Borges con base llenó los senderos, para que Héber Gómez produjera una con rola, Orozco con wild pitch anotó y Justin Greene se voló la barda de dos carreras para sellar temprano el triunfo que permite empatar la serie.

La ofensiva saltillense siguió encendida, cobrando venganza de la noche anterior, pues en el cuarto rollo llegaron 4 carreras más, ya ante el relevo de José Marrujo, Rainel Rosario lo saludó con doblete y llegó de inmediato a home con batazo similar de Julio Ruiz; Max Ramírez siguió la fiesta con imparable y José Manuel Orozco se estrenó con jonrón de tres anotaciones para seguir con el castigo a los porteños.

Los Rojos del Águila se quitaron el dominio y la blanqueada hasta la quinta entrada, Eduardo Dehesa prendió una recta pegada de Miguel Ruiz para sacarla por el izquierdo y Balbino Fuenmayor también de cuatro esquinas, productor de 3, pero el abridor del sarape metió el brazo para sacar la entrada y aspirar a la victoria.

Saltillo respondió de inmediato con par de rayas más en el sexto rollo, Julio Ruiz que estuvo encendido en el juego pegó indiscutible y anotó con doblete de Max Ramírez, otra seguidilla de batazos de dos estaciones ahora de José Manuel Orozco produjo a Ramírez.

El bullpen saltillense trabajó de manera perfecta, en la séptima Esteba Haro, Luis de la O en el octavo rollo, lo que motivó al cierre del marcador para Saraperos con el último ataque de tres carreras, Carlos Álvarez dio doble y anotó tras wild pitch de Rubén Vicente; Rainel Rosario se encontró a Justin Greene en las bases para sacarla por todo el central y poner cifras definitivas.

Eso dio oportunidad a ver el debut del ex ligamayorista Alfredo Aceves cobijado con un fuerte aplauso de la afición, respondiendo para colgar el cero y cerrar el partido con ponche a Gerson Manzanillo y dominar a Balbino Fuenmayor.  

 

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More