Saltillo derrota 9-7 a Pericos en 10 entradas

Saraperos consigue el triunfo en extrainnings en casa de poblanos

Frankie de la Cruz tuvo una buena apertura sin decisión vs Puebla. (Cortesía Pericos)

By Apolo Vélez / Mexican League | July 15, 2017 6:34 PM ET

Puebla, Pue.- (www.saraperos.com.mx). Viernes 14 de julio de 2017.- Saraperos abre serie en tierras poblanas con victoria en extrainnings sobre los Pericos con pizarra de 9 carreras por 7, con doblete productor de Jonathan Aceves que remolcó la de la diferencia.

Saraperos abrió la pizarra en el primer episodio con anotación de Carlos Álvarez, quien se colocó en los senderos con doblete abriendo tanda y fue llevado al plato por Alex Valdez para poner la pizarra 1-0 a favor de los visitantes.

Pericos montó ofensiva para empatar el encuentro en el segundo rollo con elevado de sacrificio de Héctor Garanzuay, quien se encontró con Ricky Rodriguez por la antesala para llevarlo al pentágono con la primera carrera para los Pericos igualando el score.

A pesar de buenas actuaciones por ambos abridores, Saltillo volvería a hacer daño sobre la serpentina de Jaime Lugo, que permitió imparables ligados en la cuarta entrada, estos de Rainel Rosario y Max Ramírez, el último de ellos productor para poner 2-1 la pizarra.

Nuevamente los locales reaccionarían de inmediato y con cuadrangular solitario de Ricky Rodriguez una vez más pondrían igualdad en los cartones, ahora 2-2 sobre el cierre de la cuarta entrada.

Tanto Frankie de la Cruz, como Jaime Lugo mantendrían salida de calidad hasta el séptimo episodio, donde ambos serían sorprendidos por los maderos.

Primero Saraperos lastimó con rally de 5 carreras a los poblanos, gracias a sencillos productores de José Manuel Orozco, Rainel Rosario y Christian Zazueta, este último de 2 carreras, además de un elevado de sacrificio de Alex Valdez, la nave verde se adelantó en la pizarra 7-2 en ese momento.

Para el cierre de la séptima entrada, Frankie de la Cruz se metería en problemas después de recibir par de imparables y una carrera abriendo tanda, cediendo la responsabilidad a Jorge Luis Ibarra, quien a pesar de permitir par de carreras mantuvo la ventaja para Saraperos 7-5, ya con el descuento.

En la octava entrada los locales se acercarían en la pizarra sobre la serpentina de Luis Ángel Daniel, Sergio Pérez traería al plato la sexta rayita de los poblanos con sencillo al central, para que Marco Romero trajera a su cerrador, Luis de la O, para hacer trabajo de 5 outs buscando el rescate.

Luis de la O pasaría por problemas y con imparable de César Tapia en el noveno rollo, ya con dos out, Pericos empataría nuevamente el encuentro, ahora a 7 carreras por lado.

Sobre el décimo capítulo, Saraperos sacaría par de carreras, la primera con doblete productor de Jonathan Aceves y la segunda de caballito con pasaporte para Steve Carrillo poniendo pizarra final de 9-7 una vez que Luis de la O refrendara la ventaja para su segunda victoria de la temporada, y dejar números personales en 2-4. La derrota es para Ángel Rodríguez, que en labor de relevo pierde el juego, ahora con marca de 2-3.

 

 

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More