Saltillo gana 7 a 3 a Sultanes inaugural en su palacio

Gran trabajo de Frankie de la Cruz que se lleva triunfo con 6.1 entradas

Saltillo gana 7-3 a Sultanes antes más de 29 mil almas en su palacio. (Cortesía Sultanes)

By Apolo Vélez / Mexican League | April 1, 2017 1:56 AM ET

Monterrey, NL.- (www.saraperos.com.mx) Viernes 31 de marzo de 2017) Los Saraperos estropearon la jornada inaugural en el palacio de los Sultanes de Monterrey al derrotarlos 7 a 3 con gran serpentina de Frankie De la Cruz, que lanzó 6.1 entradas y tres ponches ante su ex equipo, con apoyo de Jonathan Aceves con par de dobles y dos anotadas.

Atractivo duelo de pitcheo en el arranque de la Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol para abrir labores en el Estadio de Beisbol de Monterrey donde Saraperos y Sultanes abrieron con sus estelares; Frankie de la Cruz y Javier Solano, respectivamente.

Ambos lanzadores mostraron sus mejores modales desde el montículo, cerrando el juego en cinco entradas completas sin ningún tipo de daño en la pizarra, antes que la novena saltillense faltará el respeto al brazo de solano, colgándole cuatro carreras en su trabajo.

Sin embargo, la novena saltillense atacó con 4 carreras a Solano para propinarle su primera derrota de la campaña, el capitán de la nave verde Jonathan Aceves dio la voz de ataque con doble y anotó con el primer hit de Héber Gómez con Saraperos, frente a su ex equipo para abrir el marcador.

La segunda y tercera carreras para la Nave Verde serían anotadas por el propio Heber Gómez y Justin Greene, quien se puso en circulación negociando boleto; José Julio Ruiz también respondió de estreno con hit al central para que anotara "la Pesadilla" Greene la tercera del sarape y con wild pitch de Alfonso Sánchez anotó Rosario la cuarta que al final fue la diferencia.

El abridor por los Saraperos, Frankie de la Cruz, ya con ventaja abultada en la pizarra salió valiente para encarar la sexta entrada de labor y por primera vez en el partido retirar en perfecto orden a sus rivales, encaminándose a su primera salida de calidad en la Temporada, motivando a sus compañeros para dar la puntilla con tres carreras más en la sexta.

Tras un out, Jonathan Aceves volvió a pegar batazo de dos estaciones, Román Peña Zonta recibe base, para que Justin Greene respondiera con hit para enviar al "Becerro" a home con la quinta, Carlos Álvarez pecó de oportuno con imparable productor y cerró la cuenta Justin Greene llegando a home en doble robo enviado por Orlando Sánchez en su regreso al equipo que hizo Bicampeón.

Sultanes rompieron el dominio del abridor de Saraperos hasta la séptima con tres carreras, dos a la cuenta de Frankie de la Cruz que dejó de herencia a Alex Valdez por pasaporte y a Walter Silva con hit, ambos anotaron con hits de Leo Germán y Chris Roberson ante la serpentina de Rudy González, que dejaría la responsabilidad en Jorge Luis Ibarra, quien a pesar de recibir un imparable productor de Féliz Pérez, carrera para la estadística de Gónzalez compuso la dirección y paró en seco la ofensiva regiomontana con ponche para Zoilo Almonte dejando en solo tres carreras la ofensiva de los Sultanes.

El bullpen saltillense le cerró la puerta espantando a los fantasmas, Esteban Haro vino en la octava a retirar con ponche a Luis Juárez, dominó a Alex Valdez y pasó con la velocidad a Ramón Ríos para salir con banderas desplegadas.

En la novena llegó el dominicano Tony Peña Jr., para cerrar la cortina al colgar el cero ante Moisés Gutiérrez, Víctor Mendoza y Leo Germán, para asegurar el triunfo de Saraperos en patio ajeno antes los Sultanes.

Destacada participación ofensiva de Jonathan Aceves con dos extrabases, ambos dobles que se convertirían en carreras, además también de juego multi-hit para José Julio Ruiz y Christian Zazueta, dieron a Saraperos su primer victoria del año, que se suma a la estadística de Frankie de la Cruz, ahora con récord de 1-0 y dejando su efectividad de carreras limpias en 2.84.

Este sábado el zurdo Santiago Gutiérrez buscará asegurar la segunda victoria ara Saraperos en la magna inauguración en el Estadio Madero, para medirse a las 8:10 de la noche al dominicano Ángel Castro, ex sarapero.

 

TIRILLA  

CLUB    123   456   789    C    H    E

SAL:     000   004   300    7    10   0   

MTY:    000   000   300    3      9    1

 

PG: Frankie de la Cruz (1-0)

PD: Javier Solano (0-1)

SV: No hubo

HR: No hubo   

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More