Salvador Valdez silencia ofensiva Sarapera

Pedro Díaz busca poner out en en la inicial a Francisco Ferriero. (Cortesía Olmecas de Tabasco)

By Apolo Vélez / Mexican League | May 20, 2017 2:07 PM ET

Villahermosa, Tab.- (www.saraperos.com.mx.Viernes 19 de Mayo de 2017.- Con tremendo juego del abridor Salvador Valdez, quien mantuvo juego sin hit ni carrera por espacio de 6.1 entradas, se imponen los Olmecas de Tabasco a los Saraperos de Saltillo en el primero de la serie por pizarra de 8-0, dejando a los visitantes con un solo imparable en la jornada.

En medio de lo que parecía un buen duelo de pitcheo después de dos entradas y media, los Olmecas hicieron daño con rally de 3 carreras en el tercer capítulo, después de 2 out ligaron 4 imparables, Sandy Madera con doblete remolcador de una y Jordany Valdespín con sencillo que trajo 2 al plato para abrir la pizarra 3-0

Para este momento la serpentina de Salvador Valdez comenzaba a ser de consideración al eliminar cinco entradas completas sin permitir imparable en su trabajo en Tabasco.

Llegó la quinta entrada en su parte baja y con ella nuevo rally de los de casa, Alex Romero e Iván Bellazetín abrían tanda con su tercer imparable del juego en ambos casos. Un bateador más tarde, Jordany Valdespín produciría su tercera carrera del partido con doblete productor y le seguiría Pedro Díaz empujando a Bellazetín con la quinta rayita para los Olmecas.

Entraría al relevo, Jesús Huerta por los Saraperos y todavía alcanzaría a Sergio Burruel para producir una más en este episodio y dejar la pizarra 6-0 a favor de los Olmecas.

Una entrada más tarde con total dominio de Salvador Valdez en la loma de los locales, nuevamente harían daño los tabasqueños; Doblete de Marco Guzmán abriendo tanda, y sencillo de Sandy Madera ampliaban ventaja y ante la entrada de Carlos Zúñiga el relevo por Saltillo una más que entraría de caballito con pasaporte para Rogelio Noris.

Marcador 8-0 en la séptima entrada para que finalmente fuera José Julio Ruíz quien rompiera el sin hit con triple a banda contraria sorprendiendo a la defensiva, quien se formaba con formación especial para zurdo. El imparable no se convirtió en carrera pero vaya que hizo daño, toda vez que fuera el único hit del partido.

Saraperos traería desde el calentadero a Misael Verduzco para sacar las últimas dos entradas sin respuesta, mientras Tabasco terminaría usando los brazos de Irving Jiménez y Marcos Machado para completar la joya de Salvador Valdez dejando en blanco a los Saraperos.

Victoria para Salvador Valdez, ahora con marca de 2-4, y el descalabro al récord de Santiago Gutiérrez, congelado en 1-3 después de la derrota.

La serie continúa este sábado en punto de las 19:00 hrs. Con duelo entre Héctor Daniel Rodríguez (3-3, 5.53) frente al ex sarapero Marco Camarena (1-4, 8.02) en el Parque Centenario 27 de febrero de Villahermosa.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More