Sarape pega 9-2 a Pericos con gran labor de Frankie

De la Cruz lanza 8 entradas, apoyado por HR de Ruiz y 3 remolques de Orozco

Frankie de la Cruz y Julio Ruiz, dos de los artífices del triunfo vs Puebla. (Fernando Valdés)

By Fernando Valdés / Mexican League | July 22, 2017 1:27 PM ET

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx). Viernes 21 de julio de 2017.- Frankie de la Cruz lanzó salida de calidad en 8 entradas para silenciar por completo a los poblanos, para que Saraperos derrotara 9-2 a los Pericos de Puebla, duelo donde contó con cuadrangular de dos carreras de Julio Ruiz y tres producciones de Manny Orozco.

Los Saraperos de Saltillo recibieron a los Pericos de Puebla tratando de seguir la inercia de victorias, en el primer inning tanto Frankie de la Cruz, abridor del Sarape y Josh Roenicke de la escuadra poblana colgaron cero.

Pero en el segundo capítulo lo atacaron con par de carreras, Max Ramírez y José Julio Ruiz reciben base, avanzan con passed ball de César Tapia y anotan con indiscutible de José Manuel Orozco.

Los Pericos aprovecharon un error en el tercer rollo para empatar el juego, Alberto Carreón dio hit, enseguida llegó a home con el toque de Julio Borbón y error de Julio Ruiz en el tiro a la inicial, mientras Borbón ancló en la antesala y anotó con fly de sacrificio de Endy Chávez.

Sin embargo, la ofensiva saltillense reacciono de inmediato para recuperar la ventaja con rally de 5 carreras en la baja del tercer episodio, Christian Zazueta y Alex Valdez comenzaron el ataque con imparables, Rainel Rosario llenó las bases con pasaporte, para que llegara Max Ramirez con doblete a remolcar a Zazueta y Valdez.

El ataque se mantuvo pues con wild pitch de Roenicke anotó Rainel Rosario para dar paso a José Julio Ruiz que sacudió panorámico cuadrangular por todo el derecho para poner el marcador 7 a 2.

Mientras, en la loma de las responsabilidades Frankie de la Cruz dominaba por completo a la escuadra camotera en la cuarta en orden con ponches a Ricky Rodríguez y Sergio Pérez; la quinta la retiró en cuatro hombres y ponche a Julio Borbón; para la sexta seguía en ascenso su dominio monticular pues retiró en riguroso orden a Issmael Salas, Jesús Arredondo y Ricky Rodríguez, con una línea que iba a su cuerpo y logró fildearla.

En la séptima a pesar de par de hits de Héctor Garanzuay y Alberto Carreón, metió el brazo para dominar a Jon del Campo y mantener salida de calidad, pues en la octava vino a cerrar su destacada labor con rola para doble play de Jesús Arredondo, para llevarse con todo mérito la victoria.

Su compañeros todavía se dieron la oportunidad de marcar las dos últimas carreras del juego en la baja del octavo inning, Max Ramírez pegó otro imparable, corrió de emergente el Saltillense Javier Mireles que anotó con doblete de José Manuel Orozco, que coronó otra buena noche con tres producciones.

Del bullpen sarapero llegó Rudy González para culminar la obra de Frankie de la Cruz, colgando el cero con ponche incluido a Daniel Sánchez para amarrar la victoria en este arranque de serie.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More