Saraperos amarra serie importante ante Generales

Llega el hit 1700 de Luis Borges y primera victoria de Alfredo Aceves con Saltillo

Manny Orozco, Luis Borges y Alfredo Aceves lucen vs Durango. (Fernando Valdés)

By Fernando Valdés / Mexican League | June 16, 2017 1:19 PM ET

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx). Jueves 15 de Junio de 2017.- Luis "Vampiro" Borges tuvo una noche de 3 hits, incluido su imparable 1700 en la LMB, con par de producidas, además de 4 remolques de José Manuel Orozco para encaminar a Saraperos al triunfo 11-3 sobre Generales de Durango,amarrar la serie y la primera victoria de Alfredo Aceves con Saltillo.

La conclusión de la serie entre Generales de Durango y Saraperos de Saltillo vivió otro duelo cerrado, los visitantes inauguraron la pizarra en la primera entrada, Santiago González recibe pasaporte, avanza a segunda con golpe de Alfredo Aceves a Henry Rodríguez y anota de "caballito" tras base a Jairo Pérez.

En la segunda entrada se las arreglan para marcar la segunda carrera, Javier Salazar dio doble por la línea del izquierdo, avanzó a la antesala con fly de Santiago González y timbró con error de Óscar Lemus en tiro a tercera.

Los Saraperos contestaron en la baja del segundo rollo ante el pitcheo de René Coss, Rainel Rosario inició el ataque con hit, Max Ramírez lo imitó para poner corredores en las esquinas y que anotara Rosario con fly de sacrificio de Cristhan Zazueta.

En el cuarto rollo llegó la igualada para Saltillo, otra vez por la misma vía, imparables ligados de Rainel Rosario y Max Ramírez, Oscar Lemus recibe base para llenar la casa y que llegara Luis "Vampiro Borges con oportuno indiscutible para empatar el juego a dos.

A pesar de que los Generales recuperaron la ventaja en el quinto rollo, con doble de Javier Salazar, avanzó a tercera con balk de Aceves y llegó a home con hit de Santiago González.

La ofensiva saltillense respondió de inmediato para poner pies de por medio y comenzar a despegarse del juego con ataque de cuatro carreras, respondiendo a la buena apertura de Alfredo Aceves, remolque de Cristhian Zazueta con hit y el batazo estelar oportuno cuadrangular de José Manuel Orozco para producir a Max Ramírez y Cristhian Zazueta.

El ex ligamayorista Alfredo Aceves, ya con la respuesta de sus compañeros vino en la sexta, ponchó a Humberto Castro, a pesar de que golpeó a Jairo Pérez y dio base a Isidro Piña, contó con el respaldo de Jorge Luis Ibarra que dominó a Javier Salazar con rola para doble play.

En la baja del sexto episodio llegó otro momento importante para Saraperos, Luis "Vampiro" Borges sacudió al zurdo Luis Enrique Rodríguez con imparable, su número 1700 en la Liga Mexicana, momento que aprovechó con el aplauso del público para llegar a tercera con doble de terreno de Justin Greene y registrar carrera con rola de Rainel Rosario.

El relevo de Jorge Luis Ibarra siguió en la sexta retirando en riguroso orden a Santiago González, Daniel Nuñez y Henry Rodríguez, para motivar a que sus compañeros le dieran cerrojazo al partido con 3 carreras, Luis Borges volvió a hacer daño a Durango con imparable al derecho para remolcar a Óscar Lemus y otro imparable de Carlos Álvarez mandó a home a Luis Borges y Justin Greene.

El bullpen saltillense siguió colgando ceros, pues en la octava Luis Ángel Daniel puso freno a los Generales para mantener a Saltillo en el camino a la victoria, pues en la octava llegó al carrera 11 de Saraperos, Max Ramírez pegó doble y anotó con hit de José Manuel Orozco.

En la novena vino Luis de la O a cerrar la puerta a los visitantes incluido par de ponches a Huberto Castro e Isidro Piña y dominó a Abraham González con rola al campo corto.   

 

 

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More