Saraperos apalea 13-6 a Rieleros en Jalpa

Gran combinación de poder y pitcheo de Saltillo vs Ags en Jalpa,Zac. (Fernando Valdés)

By Fernando Valdés / Mexican League | March 11, 2017 8:59 PM ET

Jalpa, Zac.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) Sábado 11 de Marzo de 2017. Los Saraperos de Saltillo apalearon 13 a 6 a Rieleros de Aguascalientes con 3 cuadrangulares, estreno de Rainel Rosario; jonrón de campo del saltillense Fabricio Macías y vuelacercas de 3 carreras de Luis Borges para encabezar ofensiva verde en partido de pretemporada.

El triunfo en la loma correspondió al dominicano Frankie de la Cruz con una buena actuación como abridor en tres entradas, 2 carreras, una limpia y un ponche, contando con relevo de Linder Castro con par de capítulos sin daño alguno; Ricardo Verduzco con dos tercios, Juan Rodríguez Savín con una entrada sin daño y Luis de la O que trabajó la octava en riguroso orden.

 

Los relevos que permitieron carrera fueron Misael Verduzco que recibió la tercera anotación en la sexta entrada y Esteban Haro que trabajó como cerrador y recibió tres rayas, pero metió el brazo para sellar el partido.

 

Los Saraperos abrieron el marcador por segundo día consecutivo contra el zurdo mexicoamericano Dany Díaz, a la postre el perdedor, con tres carreras en el segundo rollo, Christian Zazueta pegó su primero de tres imparables en el juego, Héber Gómez recibió base, con doblete de Bernardo López timbró Zazueta y con sencillo de Francisco Ferreiro anotaron Gómez y López.

 

Los del riel contestaron con par de carreras en la baja de la segunda tanda, Amilcar Gómez pegó hit y Jorge González sacudió triple a Frankie de la Cruz para producir la primera de Rieleros y anotó en error de Román Peña Zonta a batazo de Richy Pedroza.

 

Saltillo fabricó dos más en la tercera entrada, ante relevo de Fernando Irazoqui, Rainel Rosario se estrenó con Saraperos con cuadrangular a banda contraria, enseguida Christian Zazueta pegó hit, se robó segunda, avanzó a tercera en jugada de selección y anotó con wild pitch.

 

Fue hasta el sexto inning que el sarape anotó la sexta, Francisco Ferreiro pegó doblete y anotó con hit de Rufino Candelario y la tarde se le vino al relevista Francisco Moreno con gran ataque de Saraperos de 7 carreras en octavo inning.

 

El saltillense Fabricio Macías conectó cuadrangular de campo por el central, mostrando su velocidad; después llegaron remolques de su paisano Fernando Villegas, Carlos Álvarez, ambos con hit y elevado de sacrificio de Román Peña Zonta.

 

El remate lo dio el yucateco Luis "Vampiro" Borges con cuadrangular de tres carreras, al llevarse por delante a Fernando Villegas y Carlos Álvarez, al sumar las trece anotaciones de Saltillo.

 

La máquina hidrocálida buscó un regreso en la novena al fabricar tres carreras ante el relevo de Esteban Haro, pero el derecho se recuperó para sacar los tres outs y asegurar el triunfo para Saraperos 13 a 6 ante Rieleros.

 

Este domingo, la novena verde jugará a las 13:00 horas en Calvillo, Aguascalientes su tercer partido de esta gira por el centro del país contra Rieleros, con el zurdo michoacano Santiago Gutiérrez en la loma de pitcheo frente al también zurdo dominicano Yohan Flande por los del riel.

 

 

 

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More