Saraperos deja en terreno a Sultanes en la décima

José Manuel Orozco se puso el traje de héroe con hit en extrainnings

José Manuel Orozco es felicitados por sus compañeros al ganar a Sultanes (Fernando Valdés)

By Fernando Valdés / Mexican League | June 7, 2017 7:27 PM ET

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx). Martes 6 de Junio de 2017. José Manuel Orozco cazó a los fantasmas grises en la décima entrada con imparable al cerrador Wirfin Obispo para que Saraperos ganara 5-4 a los Sultanes de Monterrey, dejarlos regados en el terreno, en el arranque del Clásico Coahuilense en Saltillo.

Frankie de la Cruz tuvo salida de calidad en 8 entradas con una carrera y 6 ponches, se fue sin decisión, contando con la bujía ofensiva de Justin Greene que provocó las entradas extras con hit en la novena y par de estafas para provocar la igualada y Luis de la O que tuvo un relevo cortante en la décima para apuntarse la victoria.

El Clásico del Norte correspondió a la expectativa de los aficionados al béisbol con un buen platillo beisbolero, a pesar de que los Sultanes se pusieron arriba en el marcador ante el pitcheo de Frankie de la Cruz.

Walter Ibarra le abrió con doble, avanzó a tercera con wild pitch y timbró con hit de Chris Roberson, pero a partir de ese momento el dominicano Frankie de la Cruz silenció por completo a los Sultanes desde la segunda hasta la octava entrada.

Sus compañeros respondieron a la ofensiva en la cuarta tanda empatando el juego a uno, Max Ramírez, José Julio Ruiz y Rainel Rosario ligaron imparables ante el zurdo Adrián Guzmán para llenar las bases, con Steve Carrillo al bat llegó wild pitch de Guzmán para que Ramírez anotara la del empate.

En la quinta entrada, la nave verde tomó la delantera para sacar del juego al abridor de los Sultanes, Justin Greene la bujía ofensiva de Saltillo pegó línea de hit al central y Bernardo López lo imitó, para sacar del juego a Adrián Guzmán, lo relevó Marco Carrillo que recibió doblete por regla para remolcar a sus dos compañeros para tomar la ventaja.

Por su parte, Frankie de la Cruz se agradó en la loma, pues en la sexta retiró en tres hombres, incluido ponches a Zoilo Almonte y Alex Valdez; en la fatídica hizo lo mismo en tres enemigos, pasando con la velocidad a Arturo Rodríguez y se fue en plan grande en la octava dominando a Leo Germán, abanicando a Walter Ibarra y silenciando al peligroso Chris Roberson con rola al campo corto, para terminar una salida de calidad de 8 entradas, espació 6 hits, sólo permitió una carrera, dos bases a cambio de 6 ponches.

Sin embargo se fue sin decisión, pues los Sultanes orquestaron un ataque de 3 carreras en la novena entrada ya con dos outs ante el cerrador Felipe Paulino, producto de un error de Christian Zazueta, Zoilo Almonte pegó doble, avanzó a la antesala con rola de Alex Valdez y anotó con hit de Said Gutiérrez.

Paulino metió el brazo para dominar a Moisés Gutiérrez y a Arturo Rodríguez con una rola a tercera que lucía para el tercer out, ahí llegó la pifia de Christian Zazueta para que anotara el emergente Roberto Valenzuela para empatar el juego a 3.

Leo Germán siguió el ataque regio con doble para mandar a home a Arturo Rodríguez con lo que parecía la victoria para los fantasmas grises.

Sin embargo, "La Pesadilla" Justin Greene tenía otro plan, al castigar al cerrador Wirfrin Obispo con imparable al central, se robó la segunda y de inmediato la tercera para llegar a 32 estafas y mantenerse como líder de la LMB, además de llegar a home a toda velocidad con fly de sacrificio de Bernardo López para mandar el juego a entradas extras donde los Saraperos dejaron regados en el terreno a los Sultanes para alzarse con el triunfo en este arranque del Clásico Coahuilense.

 

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More