Saraperos pega primero 5-3 a Sultanes en Monterrey

Luis Borges, Miguel Ruiz y Justin Greene son factor en Monterrey. (Fernando Valdés)

By Apolo Vélez / Mexican League | May 31, 2017 12:29 AM ET

Monterrey, N.L.- (www.saraperos.com.mx). Martes 30 de Mayo de 2017.- Saraperos responde al madruguete de los Sultanes, viniendo de atrás en la octava con imparable de Luis Borges para remolcar a José Manuel Orozco con la de la diferencia, al final Saraperos gana 5 a 3 a Sultanes en el primero del Clásico sin tregua, buscando confirmar el buen paso que atraviesa el equipo.

Miguel Ruiz lanza por espacio de 6 entradas completas con 2 carreras en contra, para su primera salida de calidad en el año, a pesar de no acreditar la decisión, el triunfo se lo llevó Esteban Haro que escapó sin daño en la octava y el cuarto salvamento en misma cantidad de oportunidades de Felipe Paulino, incluido ponches a Zoilo Almonte y Alex Valdez para decretar el triunfo saltillense.

Desde el arranque del partido, los Sultanes harían daño primero; Chris Roberson y Ramón Ríos ligando imparables para ponerse en los senderos ante elevado de sacrificio de Zoilo Almonte, abriendo la pizarra.

La novena verde respondería de inmediato en la segunda entrada, todo comenzaría con un golpe sobre Max Ramírez y pasaporte para José Manuel Orozco que completarían la casa con sencillo de Luis Borges, para que Carlos Álvarez apareciera con sencillo productor de dos carreras y por la vía de wild pitch se coronaría el ataque de 3 carreras de los Saraperos para darle la vuelta a la pizarra.

Tanto Miguel Ruiz como Jorge Reyes, abridores por Saltillo y Monterrey, respectivamente, enderezarían el camino para colgar ceros consecutivos en las entradas subsecuentes, hasta que los Sultanes se encontraron con el descuento en la cuarta entrada, con sencillo productor de Said Gutiérrez para poner el marcador 3-2, todavía a favor de los visitantes.

Jorge Ibarra se presentaría en calidad de relevo para el séptimo rollo por los Saraperos y sería recibido con cuadrangular solitario de Chris Roberson, emparejando los cartones a 3 carreras por bando, en ese momento arrebatando la victoria al trabajo de Miguel Ruiz, quien sale del partido sin decisión pero con su primera salida de calidad en la temporada.

Esteban Haro se encargaría de mantener el juego empatado a pesar de trabajar con los senderos repletos, para que Saltillo volviera a tomar la ventaja en el octavo capítulo; Luis Borges aprovecharía hombre en la intermedia para conectar imparable productor y devolver la ventaja a los visitantes.

Luis de la O trabajaría la octava entrada sin daño frente a cuatro oponentes para que Justin Greene hiciera la carrera del amarre con cuadrangular al jardín central en la novena alta, aumentando el score a 5-3.

Para cerrar el partido, Felipe Paulino se presentó con opción de rescate y en tres oponentes se encargó de apuntar la victoria para los Saraperos que toman ventaja en la serie con su cuarto salvamento de la temporada.

Victoria en calidad de relevo para Esteban Haro, ahora con récord ganador de 2-1, y derrota a cuenta de Jesús Cruz, con marca de 0-1 después de la decisión. El rescate es para Felipe Paulino, llega a 4 salvamentos, manteniendo perfecta su marca en el departamento.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More