Saraperos vence 10-6 a regios en Clásico en Mty

Carlos Álvarez se vistió de héroe en la fatídica con 3 producciones para amarrar serie

El jalisciense Carlos Álvarez apagó el palacio con doble con casa llena. (Fernando Valdés)

By Apolo Vélez / Mexican League | June 2, 2017 1:13 AM ET

Monterrey, N.L.- (www.saraperos.com.mx). Jueves 1 de Junio de 2017.- Carlos Álvarez se pone el traje en el palacio con doble para vaciar las almohadillas en la séptima, para que Saraperos derrotara 10-6 a Sultanes de Monterrey y de paso asegurar el Clásico del Norte, amarrando así su tercera serie de forma consecutiva con 6 victorias en los últimos 8 juegos.

Max Ramírez tiene noche de 3 imparables con 4 producciones para amanecer con promedio de .400 de cara a la serie frente a Monclova, colaborado en el triunfo que se lleva en labor de relevo el recién llegado Luis Ángel Daniel al colgar un cero en la sexta acorralando a los fantasmas grises.

Poderoso rally de 6 carreras en la séptima entrada le da la victoria al equipo del Sarape para quedarse con el clásico sin tregua e imponer condiciones en patio ajeno.

Nuevamente, como en el arranque de la serie, los Sultanes abrieron la pizarra desde el mismo primer episodio. Después de ligar imparables con Ramón Ríos y Zoilo Almonte, los de casa aprovecharían un error del pitcher Héctor Daniel Rodríguez para colar la primera carrera en el score, completando el ataque de 2 rayitas con rodado productor de Alex Valdez para inaugurar formalmente la pizarra.

La novena de Saltillo respondería de inmediato poniéndose en la pizarra, primero con un rodado dentro del cuadro de Jonathan Aceves, empujando a José Manuel Orozco con la primera del Sarape, y una entrada más tarde doblete remolcador de Max Ramírez para darle la vuelta al juego con carreras de Rainel Rosario y José Julio Ruíz.

La pizarra expondría a los Saraperos con la ventaja, pero no por mucho tiempo. En la misma tercera baja, los regiomontanos empatarían el partido con doblete productor de Alex Valdez llevando a Ramón Ríos por segunda vez al plato en el partido.

Con el juego empatado a 3 carreras y entrando en el cuarto rollo, Sultanes terminaría el trabajo de su abridor Kenneth Sigman para comenzar con el trabajo del staff de relevistas, primero en responsabilidad de Adrián Guzmán que contuvo a los Saraperos por espacio de 3 entradas sin daño.

Aprovechando que el cambio de lanzador detuvo en seco la ofensiva verde, Sultanes armó ataque en el cuarto y quinto rollo con rallys de 1 y 2 carreras respectivamente. Doblete productor de Chris Roberson en la cuarta y sencillo remolcador de Arturo Rodríguez, además de golpe para carrera de caballito sobre Asael Sánchez en el quinto rollo para poner pizarra de 6-3.

Saraperos trajo del bullpen a Luis Ángel Daniel que en calidad de relevo detuvo la ofensiva regia dando la oportunidad a Saltillo de despertar en el juego y colocándose en el crédito del juego pues sus compañeros emboscaron al recién llegado Ramón Ramírez.

Para la séptima entrada, la nave verde se despachó con seis carreras para darle la vuelta al partido. Primero José Julio Ruíz remolcaría la carrera de Christian Zazueta con doblete, después Max Ramírez empataría el juego con sencillo productor de dos en la registradora y finalmente doblete de Carlos Álvarez para vaciar la casa en su turno para poner tierra de por medio con 3 carreras de diferencia y el batazo de la noche.

El marcador 9-6 a favor de los visitantes, y no quitarían el dedo del renglón, ampliarían la ventaja en el octavo rollo con la segunda producción de José Julio Ruíz en el partido, llevando a Rainel Rosario al plato que registró su tercera carrera del partido, todas derivadas de bases por bola negociadas por el dominicano.

El último tercio del partido estuvo a cargo de la serpentina de Luis de la O y Felipe Paulino, quienes sin opción de salvamento se combinaron para trabajar por espacio de 3 entradas, con 4 imparables en contra y un pasaporte sin registro en el pentágono.

El juego termina con pizarra de 10-6 a favor de Saraperos, que se queda con la serie. El juego ganado es para Luis Ángel Daniel, con récord de 1-0, teniendo su primera victoria de la temporada en su segunda aparición con la novena verde. La derrota es para Ramón Ramírez, marca 0-1 en su presentación con los Sultanes 2017.

 

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More