Zazueta quiere refrendar título de robos y gallardete

Christian Zazueta trabaja con Saraperos en busca de otro gran año. (Fernando Valdés)

By Fernando Martín-Sánchez / Mexican League | March 8, 2017 4:13 PM ET

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx) Miércoles 8 de Marzo de 2017. El año pasado Christian Zazueta compartió el título de robos de base con su compañero, Justin Greene, y este 2017 se enfoca en ello durante la pretemporada de Saraperos para repetir la hazaña y ayudar al equipo a obtener otro título.

"El año pasado se nos dio ese logro, después de enfocarnos en eso durante la pretemporada. Yo quería robar bases, así que me dediqué a estudiar a los pitchers, sus movimientos y tiempo entre lanzamientos durante el juego. Este año venimos con la misma mentalidad y en busca de mejorar otras cosas que ayuden al equipo para entrar a playoff."

En 2016, Zazueta terminó con promedio de .289, 15 cuadrangulares, 67 carreras producidas, 126 imparables, 27 dobles y 39 estafas, para tener una de sus mejores campañas como profesional en la Liga Mexicana de Beisbol.

"Afortunadamente me salieron muy bien las cosas. Ahora hay que aprovechar estos días de pretemporada para hacer ajustes y tener un mejor año, siempre haciendo lo que pida el manager, ya sea tocar la bola, robarse una base o jugar cualquier posición. Hay que trabajar para que haya más días buenos que malos."

Zazueta es un pelotero versátil que puede jugar los jardines y el infield. El año pasado cubrió las paradas cortas, pero para este 2017 está dispuesto a mostrar su guante y habilidades en la tercera base.

"Existe la confianza con el manager, él me ha preguntado si estoy dispuesto a cubrir algún jardín y estoy dispuesto a hacerlo, sin embargo también le propuse jugar la tercera base, que es la posición donde ahorita me siento más cómodo. En los últimos juegos de la campaña pasada la jugué y me adapté muy bien."

El originario de Bacobampo, Sonora, ya tiene experiencia cubriendo la esquina caliente, después de hacerlo en 15 juegos durante la temporada 2016. Eso también fue clave para ganarse un lugar en invierno con Navojoa.

"Me ayudó mucho en invierno el poder jugar la tercera base, me fue muy bien en la pretemporada e hice el equipo con Navojoa. Tuve un inicio bastante bueno pero creo que al final resentí el cansancio y la segunda vuelta ya no la jugué."

Con la llegada de los refuerzos a la ofensiva, Zazueta ve a un equipo completo y dispuesto a pelar por cosas grandes en este 2017, bajo el mando de Orlando Sánchez.

"Se ve un equipo muy balanceado y completo con los refuerzos que llegaron para esta temporada, este equipo tendrá velocidad y fuerza, solo hay que seguir trabajando duro para conseguir el objetivo", finalizó.

 

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More