Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Anuncian el juego entre Tigres y Rangers

Los actuales campeones de la LMB visitarán a los texanos el 27 de marzo de 2014
November 15, 2013

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.com/Pepe Marín) 15 de noviembre.- La mañana de este viernes, en céntrico hotel de la ciudad de Cancún, las organizaciones Tigres de Quintana Roo, actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, y Rangers de Texas, uno de los equipos más ganadores en los últimos cuatro años en las Ligas Mayores, anunciaron en rueda de prensa que el jueves 27 de marzo del 2014, en el  Rangers Ballpark de Arlington, Texas, sostendrán un juego de exhibición y preparación para sus respectivas temporadas.

Este juego tiene como principal objetivo incrementar la afición al béisbol en el mercado latino del área de Texas, específicamente con los mexicanos que ahí radican. El anuncio fue hecho por el vicepresidente de la novena de los Rangers, el señor Jim Sundberg, acompañado por el scout Bill McLaughlin; mientras por el equipo de bengala los representantes fueron el presidente ejecutivo de la organización, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, junto a los vicepresidentes Francisco Villanueva Muñoz y Amador Gutiérrez Guigui; además de Francisco Minjarez García, gerente general.

Estas dos importantes organizaciones nunca se han enfrentado en la historia, pero los Tigres en años pasados han tenido la oportunidad de medirse con franquicias como las Mantarrayas de Tampa Bay, en el estado de Florida; luego, en  el 2011, ya como equipo de Quintana Roo, jugaron en el Chase Field de Phoenix, ante los Diamondbacks de Arizona.

Cabe señalar que el 15 de marzo de 1963 los de bengala jugaron en el ya extinto parque del Seguro Social de la Ciudad de México, ante los Medias Blancas de Chicago, por mencionar algunos de sus duelos ante rivales de la gran carpa.

"Hemos tenido una gran relación con la organización de los Rangers de Texas desde hace varios años, misma que se fortaleció este año con la firma de uno de los grandes talentos mexicanos a mediano plazo como lo es el pitcher Edgar Arredondo. Además que ahora nos honramos de tener aquí en Cancún a su vicepresidente, el señor Sundberg; y anunciarles que nuestros equipos jugarán a finales de marzo en territorio estadounidense, en lo que será el segundo partido de nuestro equipo, ya como quintanarroenses, en un escenario de Ligas Mayores", dijo Cuauhtémoc Rodríguez.

Del mismo modo, "Chito" Rodríguez dijo: "Estamos muy contentos, y agradecidos con este juego que disputaran nuestros Tigres contra los Rangers en Arlington, será un buen encuentro, en donde nuestros jugadores podrán medirse contra los de Ligas Grandes".

Por su parte, el directivo texano Jim Sundberg, quien ganara el guante de oro en seis ocasiones y fuera campeón mundial con los Rayals de Kansas City, mencionó que para la organización de los Texas Rangers el poder jugar con clubs mexicanos está siendo un gran empuje para que los hispanos vayan a la casa de los Rangers y sus fanáticos habituales conozcan más de la pelota mexicana.  

"Qué mejor en esta ocasión que el campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, los Tigres, sean a los que vamos a enfrentar en marzo, estamos muy entusiasmados por esta oportunidad. En otros años hemos jugado con otros equipos mexicanos, pero siempre jugar contra el campeón de cualquier liga lleva un plus muy positivo que no podemos describir", dijo Sundberg.

De esta forma, los Tigres de Quintana Roo y los Rangers de Texas sellan aún más su gran relación, y como prueba de ello, los directivos Rodríguez Meza y Sundberg intercambiaron ante los medios de comunicación los jerseys de juego de ambas organizaciones que se verán en el diamante el próximo mes marzo.