Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Arrancó la Liga Rookie 2013

September 19, 2013

El Carmen, N.L. (lmbacademia.com.mx) 19 de septiembre.- La Liga Rookie de la Academia de la LMB dio su banderazo de salida con la realización de cuatro encuentros.

Después del cese de la lluvia que había estado aquejando la zona donde se encuentra ubicada la Academia de la LMB, el grupo de guarda campos apresuró el paso para poner a tono los diamantes para que se cantara playball.

En la primera jornada donde se disputaron los primeros cuatro encuentros de la temporada, se registraron las dos primeras blanqueadas; MVAMIN derrotó 6-0 a SALGAS y QROOCAM se impuso con el mismo marcador sobre LAGREY.

En duelo disputado en el campo uno, el equipo MVAMIN, dirigido por Jesús Arredondo, contó con excelentes lances defensivos y con las actuaciones monticulares de Horacio Martínez con 3.0 innings, Mayko Soberanes con 2.0 entradas y al final pitcher ganador del encuentro, después vino Eduardo Valenzuela con 1.0, Erick Matus con 1.0, y Alejandro Félix con las 2.0 entradas restantes.

El primer lanzamiento de esta temporada corrió a cargo del lanzador abridor Horacio Martínez, quien cruzó su lanzamiento a home a las 11:00hrs. de este jueves, para dar estreno a la temporada invernal en la Academia dela LMB.

El outfielder y tercer bat en el line up del equipo visitante, Antoni Cazarín, conectó el primer imparable de la campaña con hit sencillo al central.

El equipo ganador fabricó el grueso de sus carreras en el cierre del primer episodio en su primera tanda al bat. El infielder Javier Coronado aprovechó el descontrol del lanzador abridor y negoció pasaporte para impulsar la primera carrera del encuentro.

Más tarde, el receptor Juan Cervantes conectó hit sencillo al jardín derecho que llevó a home a dos de sus compañeros. El rally de cinco fue coronado por Jonathan Vargas, quien bateó hit sencillo productor de una más para el equipo MVAMIN.

En otro encuentro que contó con gran labor de su staff de lanzadores, QROOCAM se impuso 6-0 sobre LAGREY.

El equipo ganador tuvo en la loma de pitcheo a Jesús Brito, Francisco Espinoza, Luis Haro y Luis Payan, con actuaciones de 2.0, 3.0, 2.0 y 2.0, respectivamente.

Al final, el pitcher que se acreditó el triunfo fue el relevista Francisco Espinoza, quien lanzó 3.0 completas, aceptó sólo un hit y recetó tres ponches.

La artillería del equipo ganador fue dirigida por el bateador zurdo Jorge Delgado, quien disparó par de hits e impulsó a tres compañeros a home. Su compañero, Jason Atondo también colaboró con par de carreras impulsadas.

En más actividad de la jornada inaugural de la Liga Rookie, MTY registró su primera victoria de la temporada, luego de vencer 6-1 a VERTAB.

La ofensiva del equipo sultán atacó con cinco carreras en la parte alta de la segunda entrada y volvió a mover la pizarra hasta el sexto capítulo con carrera solitaria, que dejó en seis el total de anotaciones, suficientes para ganar el compromiso del día.

El mejor bateador, fue el primer bat y jardinero central Jorge Olivas, quien bateó par de hits, produjo dos anotaciones y pisó el plato en una ocasión.

Ganó el pitcher relevista Luis Serna, quien cumplió de manera efectiva con la quinta y sexta entradas. Más tarde, vino al relevo Mario González, quien se llevó el primer rescate del año, luego de trabajar las últimas 3.0 entradas del encuentro.

La única anotación del equipo derrotado fue gracias al cuadrangular de Alejandro Martínez. El intermediarista del equipo sureño, abrió el cuarto inning con batazo que pasó la barda del jardín derecho, para convertirse en el jugador que inauguró el departamento ofensivo de cuadrangulares en la Liga Rookie.

Cerró la jornada el triunfo de YUCCAR 3-1 sobre MEXOAX.

El equipo dirigido por Placido Pinto debutó este jueves en la Liga Rookie con el pie derecho, luego de derrotar al equipo rojo en duelo que se definió solo por par de anotaciones.

El equipo ganador inició el duelo con desventaja de 1-0, sin embargo se repuso con rally de tres carreras en el cierre de la cuarta entrada cuando Daniel Mercado y Héctor Reza conectaron hits productores, que le dieron la vuelta al marcador.