Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Astros traen última tecnología a la Academia

Scouts de Houston realizaron exhaustiva visoría a prospectos de la Liga Rookie 2017
November 14, 2017

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 14 de noviembre.- Con la presencia Eve Rosenbaum, directiva de los Astros de Houston, arrancó hoy la semana competitiva de la Liga Rookie 2017 en la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol.Rosenbaum, quien es la gerente internacional de scouteo de los actuales

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 14 de noviembre.- Con la presencia Eve Rosenbaum, directiva de los Astros de Houston, arrancó hoy la semana competitiva de la Liga Rookie 2017 en la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol.
Rosenbaum, quien es la gerente internacional de scouteo de los actuales campeones de Serie Mundial, encabezó el grupo de buscadores de talento de su organización que evaluó a lanzadores de los equipos Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana, con tecnología de última generación.
Además de Astros, en la jornada también se hicieron presentes scouts de los equipos de Padres de San Diego, Bravos de Atlanta, Tigres de Detroit, Medias Rojas de Boston, Tampa Bay Rays y Reales de Kansas City.
Astros se ha distinguido del resto de los equipos de MLB por respaldar sus evaluaciones con tecnología avanzada. Cámaras HD y sensores en los bates, son los 'gadgets' que han puesto a prueba en los peloteros que participan en la Liga Rookie.
"La tecnología es algo que distingue a la directiva de Astros de Houston", expresó Rosenbaum, "la cámara y otros accesorios nos permiten ver pequeños detalles que a simple vista se nos pueden pasar, aún prestando mucha atención".
Las grabaciones en HD, les permiten ver el movimiento de las costuras de la pelota desde que deja la mano del lanzador hasta llegar al guante del receptor, además de los movimientos de la mano, brazo y hombro del pitcher para cualquiera de los tipos de lanzamientos.
"Pero además de recabar los datos contamos con un equipo de scouts con experiencia que los evalúan y así poder determinar los aspectos a trabajar en los lanzadores", agregó .
Además de Rosenbaum, el equipo de scouts de Astros se complementó con Raúl López y Miguel Ángel Pintor.