Francisco Campos, al Juego de Estrellas

El derecho de Guaymas acumula 24 temporadas en la LMB

By Liga Mexicana de Beisbol | June 12, 2018 7:54 PM ET

Campeche, Camp. (Prensa Campeche) 12 de junio.- Como un homenaje a su trayectoria como pitcher de la LMB, donde lleva 24 temporadas, calificó el lanzador sonorense Francisco Campos Machado su llamado al Juego de Estrellas, que se realizará el viernes 29 de junio en el parque Kukulcán Alamo, de la vecina ciudad de Mérida, Yucatán.

Antes de iniciar el segundo día de las prácticas rumbo al Torneo de Verano, que inicia el 3 de julio, Francisco Campos mencionó que se siente contento de volver a ser llamado a un juego estelar.

Pancho Campos llega a 14 ocasiones siendo convocado a un Juego de Estrellas y con ello sigue aumentando su récord para un pitcher en ese renglón, el segundo lugar lo tiene Francisco "Panchón" Herrera con 10 llamados. Además Campos, tiene la más alta cifra de un lanzador iniciando un juego estelar con nueve.

El domingo 18 de junio del 2017, en el estadio Nelson Barrera Romellón, de la ciudad de Campeche, abrió el encuentro y en una entrada permitió un hit y ponchó a uno de la Zona Norte.

De igual manera, Francisco Campos considera que por ser Mérida, una ciudad vecina, muchos aficionados de Campeche tendrán la oportunidad de asistir al juego de las estrellas que se realizará el 29 de junio.

CERCA DE LAS 200 VICTORIAS

Con la meta trazada desde hace varios meses, Francisco Campos Machado desea llegar a la cifra de los 200 triunfos en la LMB, donde actualmente lleva 197 y está colocado en el lugar 14 de todos los tiempos, en la posición 13 está otro conocido de la afición campechana, Jaime Orozco, quien sumó 201 éxitos. El máximo ganador es Ramón Arano con 334 victorias.

En el torneo de Primavera 2018 tuvo récord de 2-2 en triunfos y derrotas.

"Ojalá este receso, que tenemos por primera vez en la historia de la Liga Mexicana, no me vaya a afectar, venía en un buen ritmo, con salidas de calidad y la meta trazada de llegar a los 200 triunfos, está vigente, vamos a prepararnos bien a nivel equipo, veníamos ya enrolados en una temporada que fue muy corta y ahora todo es borrón y cuenta nueva, es por eso que hay que prepararse a conciencia para el siguiente torneo."

Una vez alcanzado los 200 triunfos dijo que se sentará con la directiva para ver en que departamento lo van a poner en la organización.

Los filibusteros se encuentran en su primera de tres semanas de Pretemporada y entrenan desde las cinco de la tarde en el Estadio Nelson Barrera Romellón de la capital campechana.

COMPLEMENTARIA… En el segundo día de preparación rumbo al Torneo de Verano 2018 de la LMB, la única novedad en el campo de entrenamiento de los peninsulares fue la incorporación al staff de lanzadores del sinaloense, Marco Carrillo.

 

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More