Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Fuenmayor y De La Cruz, jugadores de la semana

La jugada de la semana fue el robo de home de Ronnier Mustelier en Tabasco
May 21, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 21 de mayo.- A pocos días de concluir la temporada regular del primer campeonato "Alfredo Harp Helú" 2018 y entrar de lleno a los Playoffs, los 16 equipos de la LMB protagonizarán una de las semanas más intensas, al esperarse juegos de gran nivel, ya que

Ciudad de México (lmb.com.mx) 21 de mayo.- A pocos días de concluir la temporada regular del primer campeonato "Alfredo Harp Helú" 2018 y entrar de lleno a los Playoffs, los 16 equipos de la LMB protagonizarán una de las semanas más intensas, al esperarse juegos de gran nivel, ya que todas las novenas cuentan con posibilidades matemáticas de calificar a postemporada.
Del 22 al 26 de mayo se vivirán los últimos días de esta temporada que ha marcado historia dentro del beisbol nacional, no solo por su nivel de juego y el desempeño de los peloteros, sino por sus innovaciones que han impactado en beneficio del espectador.
Hasta el momento Sultanes es líder de la Zona Norte con marca de 33-18, Rieleros se ubica en la segunda posición, mientras que Tijuana es tercero y Monclova cuarto.
¿EL CLÁSICO DE LA LMB EN PLAYOFFS?
Leones de Yucatán lidera la Zona Sur con marca de 35-16, Diablos Rojos es segundo y Tigres tercero. De acabar así la temporada, tendríamos el clásico de la LMB en el primer Playoff. En tanto, Bravos de León es cuarto pero muy cerca se encuentran Pericos y Olmecas luchando por un lugar en Juego de Eliminación.
LOS MEJORES PELOTEROS
Esta semana, Balbino Fuenmayor de Tecolotes de los Dos Laredos se llevó el nombramiento a mejor jugador ofensivo, luego de conectar 14 hits, 3 homeruns y producir 11 carreras del 15 al 20 de mayo.
En tanto el pitcher de la semana fue Frankie de la Cruz, de Saraperos de Saltillo. El serpentinero obtuvo dos victorias, lanzó 13.1 innings en los que ponchó a 13 rivales del 15 al 20 de mayo.
La jugada de la semana la protagonizó Ronnier Mustelier de Olmecas de Tabasco, quien consiguió un robo de home el 18 de mayo ante Campeche.
HISTÓRICO DEBUT
Durante la semana la LMB volvió a hacer historia con el debut de Luz Alicia Gordoa, la primera mujer umpire con actividad en un juego oficial de Liga Mexicana. Sus primeras series fueron Guerreros vs Diablos en el Estadio Fray Nano y Rieleros vs Sultanes en el Estadio Monterrey.
LOS FANÁTICOS YA PUEDEN VOTAR PARA EL JUEGO DE ESTRELLAS 2018
Durante las reuniones de trabajo con las áreas de marketing, comunicación y gerencias deportivas de los 16 equipos de la LMB, se definió la estrategia que se implementará de cara a la postemporada del primer campeonato y el Juego de Estrellas.
Así es como se llevó a cabo el lanzamiento de las votaciones para el Juego de Estrellas 2018 de la LMB, en la cual los fanáticos podrán elegir y votar por sus jugadores favoritos que integran la Zona Norte y Sur. Para elegir jugadores, los aficionados podrán hacerlo por medio de este Link: lmbfans.com.mx/elbeiseslaestrella del 16 de mayo al 10 de junio.
Para cerrar una semana intensa, el Centro de Alto Rendimiento LMB, vivió su fin de semana de las Estrellas el 19 y 20 de mayo, cuando se tuvo la visita de scouts integrantes de 20 organizaciones de Grandes Ligas, quienes evaluaron a los mejores prospectos de las novenas de la LMB, que actualmente compiten en la Liga Doble A.