Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Guerreros refuerza diversas posiciones

Importantes incorporaciones en el infield, outfield y pitcheo bélico
February 11, 2018

Oaxaca, Oax. (www.guerreros.mx) 10 de febrero.- La directiva de los Guerreros de Oaxaca anuncia de manera oficial la llegada del lanzador zurdo Arturo López quien por varios años, ha brillado en el béisbol de verano e invierno; López viene de una operación en el brazo de lanzar, por lo que

Oaxaca, Oax. (www.guerreros.mx) 10 de febrero.- La directiva de los Guerreros de Oaxaca anuncia de manera oficial la llegada del lanzador zurdo Arturo López quien por varios años, ha brillado en el béisbol de verano e invierno; López viene de una operación en el brazo de lanzar, por lo que se espera pueda trabajar a finales del primer campeonato del 2018.
El zurdo cuenta con experiencia de 10 años en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde ha tenido un total de 57 juegos ganados y 538 ponches, siendo un lanzador confiable y con mucha experiencia lo cual podría ayudarle mucho a la tropa que dirige José Luis "Borrego" Sandoval.
En la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el pelotero de ahora 34 años de edad ha militado con equipos como Naranjeros de Hermosillo (2006-2007), Cañeros de los Mochis (2007-2012) y Yaquis de Cd. Obregón (2012-2018) siendo este último el equipo que donde se ha dado a conocer para jugar en ligas invernales como la Liga Dominicana, en especial con los Tigres de Licey donde ya consiguió campeonatos.
El zurdo militó en el mejor béisbol del mundo en el año 2009 con los Padres de San Diego.
Este año en la LMP, López sufrió una fuerte lesión en el brazo de lanzar, lo que hizo que se perdiera el final del año y ser sometido a cirugía, afortunadamente la operación fue un éxito y se encuentra en proceso de recuperación; hará pre temporada con Oaxaca y después se terminará de rehabilitar en la Academia de béisbol "Alfredo Harp Helú" para reportarse aproximadamente al final del primer campeonato en este 2018.
Velocidad y versatilidad con José Augusto Figueroa
Se anuncia de manera oficial la llegada del jardinero José Augusto Figueroa a la tropa bélica, con ello, Oaxaca obtiene velocidad, gran defensiva y oportuna ofensiva con el joven de 25 años de edad.
Figueroa quien fue firmado por los Yankees de New York en el año 2011, llega al club bélico donde aportará con su gran juego con espectaculares atrapadas, tremendo corrido de bases y poder en su madero.
En el 2017, Figueroa militó con los Diablos Rojos del México en un total de 40 encuentro, en donde bateo para .350 con 14 carreras producidas, 1 cuadrangular, 3 triples, 7 dobles, 41 imparables y recibió 4 bases por bolas; desafortunadamente no culminó la campaña debido a un fuerte lesión que tuvo durante la misma.
En la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), Figueroa ha militado con dos equipos, Yaquis de Cd. Obregón (2011-2015-2017) y Venados de Mazatlán (2014-2016).
José Figueroa tiene la facilidad de cubrir los 3 jardines (LF,CF,RF) lo que servirá de mucho para el manager José Luis Sandoval en el ajuste de sus outfielders.
Luis Alfonso García vestirá la camisola bélica
Fortaleciendo la base nacional, se anuncia la llegada del experimentado infielder Luis Alfonso García quien viene de tener un gran año en el invierno con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP)
Con experiencia de 11 temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol, 2 en la Liga Japonesa y 7 en diferentes ligas de Estados Unidos, el nacido en Guadalajara Jalisco llegará a la tribu zapoteca para fortalecer la ofensiva bélica para los campeonatos "Alfredo Harp Helú" en el 2018.
Oaxaca será el cuarto uniforme que utilice en la LMB, militando con equipos como Sultanes de Monterrey (2005-2014), Leones de Yucatán (2015-2016) y Diablos Rojos del México (2017); el año anterior estuvo en muy pocos encuentros debido a una fuerte fractura en su mano derecha en el inicio de la campaña 2017.
En Japón, el pelotero de 39 años de edad militó en los años 2011 y 2012 con las Águilas de Rakuten, equipo donde actualmente se encuentra el mexicano Japhet Amador; en ese continente, conectó un total de 15 cuadrangulares y produjo 64 carreras al plato.
Este invierno, jugó para los Naranjeros de Hermosillo, donde en la LMP, se convirtió en el cuarto mayor jonronero en el circuito, con un total de 148 batazos de cuatro colchonetas, debajo de peloteros de renombre como lo son Héctor Espino (299), Eduardo Jiménez (199), Matías Carrillo (159) y Andrés Mora (148).
Luis A. García es el segundo refuerzo mexicano que hace de manera oficial la directiva de los "Guerreros de Oaxaca" y se estará reportando en la primer semana de pre temporada 2018, la cual se hará en el estadio "Eduardo Vasconcelos".
Hace unos días, en conferencia de prensa la directiva bélica anunció el juego de pre temporada que sostendrán los Guerreros frente a un selectivo de las ligas locales, el cual se efectuará el próximo 23 de febrero en el "Templo bélico" en punto de las 19:00 hrs y tendrá como nombre "Unidos por el béisbol".
La venta de membresías continúa en las oficinas del club, ubicadas en el estadio "Eduardo Vasconcelos", en un horario de 9:30 am a 14:30 pm y 16:00 pm a 18:30 pm.