Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Juego de gemelos en la Liga Rookie

Los hermanos Romo nos hablan de su experiencia en la Academia
November 17, 2017

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 17 de noviembre.- No se trata de un efecto especial o alguna visión doble... lo que sí es que los Toros de Tijuana cuentan con talento al doble en su equipo.Los hermanos Mauricio y Adolfo Romo Mata, son gemelos y ambos lanzadores que

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 17 de noviembre.- No se trata de un efecto especial o alguna visión doble... lo que sí es que los Toros de Tijuana cuentan con talento al doble en su equipo.
Los hermanos Mauricio y Adolfo Romo Mata, son gemelos y ambos lanzadores que buscan hacer carrera en el beisbol profesional, por lo que trabajan hombro a hombro en la Liga Rookie 2017 de la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol.
 Desde los tres años de edad están en el beisbol ya que formaron parte de la Liga Pequeña Cuauhtémoc, por lo que ya están acostumbrados a que los lleguen a confundir por su parecido físico.
"Siempre es el tema cuando llegamos a un equipo al principio", expresó Adolfo, "pero les toma un tiempo que nos empiecen a distinguir sin problemas".
Sin ser la intensión de identificarse uno del otro, cuando llegaron a la Academia LMB Mauricio utilizó spikes en color azul mientras que Adolfo los usaba rojos, lo que ayudó a sus compañeros y entrenadores a reconocerlos al momento de entrenar o jugar.
"Si nos confundían al principio y los spikes los ayudaban a saber quién era cada quién, pero ya nos distinguen sin problema porque ya nos conocen", expresó Mauricio.
Los Romo Mata ya pasaron por la academia de los Toros en Tijuana, y ahora ambos tiene la oportunidad de estar más cerca de su casa, ya que su familia es originaria de Monterrey y los vienen a visitar cada que les toca lanzar.
"Desde siempre hemos estado juntos, y queremos así seguir", comentó Adolfo, "aún así sabemos que las cosas se pueden dar y que algún día tengamos que separarnos y seguir en caminos diferentes o en diferentes equipos".
Su caminar por el beisbol organizado apenas empieza, y como jóvenes sus metas y sueños son altos, por lo que ambos reconocen que tienen que trabajar muy duro para abrirse pase en profesionalismo juntos.