Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Padre e hijo, novatos en la Academia

Conoce la historia de los Sánchez, quienes se integraron al beisbol profesional como jugador y coach de la Liga Rookie 2017
October 20, 2017

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 20 de octubre.- En cada curso la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol recibe a decenas de novatos que incursionan en diferentes áreas del juego, pero este par de 'rookies' son algo especial.Raúl Sánchez y Raúl Sánchez Jr, son padre e hijo

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 20 de octubre.- En cada curso la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol recibe a decenas de novatos que incursionan en diferentes áreas del juego, pero este par de 'rookies' son algo especial.
Raúl Sánchez y Raúl Sánchez Jr, son padre e hijo que esta Liga Rookie llegaron a la "Universidad del Beisbol", en busca de desarrollarse, el primero como instructor y el segundo como jugador, ambos de la organización de Tigres de Quintana Roo.
En la Liga Mexicana de Beisbol, Sánchez padre jugó por 23 años con los equipos de Tigres, Aguascalientes, Yucatán, Tabasco y Monclova. Tras retirarse en 2016 se integró al cuerpo de instructores de los felinos y hoy es el manager de la sucursal de la organización en la Academia LMB.
"Me gusta trabajar con los muchachos, pero como instructor puedo decir que es muy difícil poder corregir a tu propio hijo. Cuando ves que tiene una falla y lo que quieres es hacer que mejore", reveló Sánchez padre, quien trabaja por primera vez con su retoño.
"Lo que hago es que me apoyo con otros instructores para que le hagan recomendaciones y que mejore su técnica", expresó Sánchez padre, quien logró su último campeonato con los Tigres de Quintana Roo en el año 2015.
Por su parte Raúl Jr., de 17 años de edad, sabe que el compromiso que tiene con su equipo y con el cuerpo técnico es doble, ya que además de buscar ser un buen jugador, debe ser el mejor ejemplo para sus compañeros, ya que su padre está al frente del grupo de prospectos de Tigres.
"Me gusta trabajar con mi papá ahora en la Academia. Le he aprendido muchas cosas. Sé que hay que trabajar duro y que el camino de un pelotero es difícil", externó el novato primera base de la sucursal de Quintana Roo.
El ex jugador profesional externó que aunque la agradó la idea de que su hijo quiera dedicarse de tiempo completo a la pelota, siempre lo ha alentado para continuar con sus estudios de preparatoria.
La Academia LMB es la fábrica de sueños de los jóvenes que buscan un lugar en la Liga Mexicana de Beisbol o las Grandes Ligas, pero también lo es para ex peloteros que buscan hacer carrera en la dirigencia, instrucción, desarrollo o scouteo de jugadores.

[Empty Body]