Por buen camino el pitcheo acerero

Jaime Navarro supervisa la evolución del bullpen de Monclova

By Liga Mexicana de Beisbol | March 19, 2017 5:14 PM ET

Ciudad de México (Acereros Prensa) 18 de marzo.- La rotación acerera ha tenido actividad de 3 entradas en el arranque de los juegos de exhibición, el coach de la especialidad, el boricua Jaime Navarro, nos habla del como irá evolucionando la cantidad de trabajo para que el pitcheo llegue en el mejor punto posible al inicio de la temporada.

"Mira, nuestro pitcheo va por muy buen camino en cuestión de ritmo, a Lowey, Orlando y Mauricio van en tremendas condiciones, nos ha gustado mucho lo que les hemos visto, hoy va Galván y Henry García el domingo que esperemos nos hagan un trabajo similar", declaró Jaime Navarro.

El encargado del pitcheo acerero habló sobre el trabajo de sus lanzadores en el arranque de la actual pre temporada: "Nosotros cerramos la rotación con la salida de Henry (García) el día de mañana, tenemos día libre (de no juego) el lunes y eso nos ayuda un poquito para que los muchachos descansen y empezar la temporada más frescos".

En torno a lo que viene para el resto de los juegos de entrenamiento, Navarro señaló: "En estas primeras salidas los inicialistas han tirado entre 40 y 45 pitcheos, el plan es que en su siguiente apertura esto aumente a 60 pitcheos de entre 3 y 4 innings cómodos, ya para el tercer juego de exhibición los muchachos deben estar en posibilidades de llegar a lanzar de 5 entradas para arriba, todo pensando en que al inicio de la temporada los trabajos de los abridores puedan estar entre 5 y 6 innings".

Sobre José Pablo Oyervídez: "Él es un tremendo pitcher, lo vamos a llevar con calma, queremos que él esté seguro y preparado no para una o dos semanas sino para toda la temporada, vamos a seguir trabajando con él, lo vamos a llevar con cuidado, que siga trabajando con su bullpen, con su práctica de bateo, y ya cuando nosotros veamos que él está cerca de estar listo quizá haga unas 2 aperturas en nuestras sucursales para que esté al cien por ciento a la hora de estar con nosotros en Monclova", fueron las palabras del coach de pitcheo de la Furia Azul.

Dándole cabida al cuerpo de relevistas en la entrevista, el nuevo elemento del cuerpo técnico monclovense, hizo énfasis en el bullpen con el que contará Wally Backman en la campaña 2017, "vamos bien en ese sentido, Janssen y Gaudin hacen una gran pareja en el relevo corto, pero no son sólo ellos, los mexicanos han estado lanzando bastante bien, a algunos ya los conozco del invierno o del año pasado por lo que ya sabemos cómo trabajar, a otros los he venido encontrando en tremenda forma, Sasagi (Sánchez), Noriega (Juan Ramón), Williamson (Fabián) y en general todo el grupo se ha visto muy bien, de verdad tenemos un buen material, yo creo que llegaremos en un buen nivel al inicio de la temporada en zona de relevo, vamos por muy buen camino para eso", finalizó el ex pitcher de 12 años de experiencia en Grandes Ligas.

Acereros explota a la ofensiva y vence a Diablos

Aprovechando un bateo de 14 imparables y 6 errores de la defensiva local, Acereros de Monclova se impuso este sábado score de 13 a 7 a Diablos Rojos del México, en encuentro celebrado en el Fray Nano de la capital de la República.

Temprano llegan las carreras: Daric Barton inicia el segundo capítulo con infield hit que se combina con error de tiro del short stop, ya en tercera, Rubén Rivera lo trae al plato con rodado al cuadro para el primer registro del encuentro.

Barton explota con cuadrangular: Óscar Sanay da hit para abrir la tercera entrada y tras dos outs, José Manuel Rodríguez lo lleva hasta tercera con doblete, dejando la mesa servida para que Daric Barton explotara con el primer cuadrangular de la actual pre temporada para Acereros, un batazo que burló la barda del jardín derecho ante la serpentina de Juan Pablo Oramas para el 4-0.

Diablos recorta en la cuarta: El relevo de Sasagi Sánchez fue saludado con par de carreras escarlatas, timbrando Ramón Urías y Emmanuel Ávila, con producciones del mismo Ávila y Yousamont Cota, el juego se colocaba 4-2 en 4 completas, dejando los de casa corredores en 3ra y 2da base.

Momento dramático: En el quinto rollo, Daric Barton recibió fuerte pelotazo en la cabeza que le obligó a dejar el encuentro, afortunadamente pudo salir por propio pie tras algunos segundos derribado. El reporte indica que probablemente tenga descanso en el juego de este domingo por cuestión meramente preventiva.

"No hay quinto malo": Rally acerero de 5 carreras el que llegó en la quinta tanda, con bases llenas, Juan Pablo Oramas fue relevado por Luis Ignacio Ayala, ante quien Rubén Rivera trajo una con jugada de bola ocupada; el receptor Carlos Ramírez conectó su tercer imparable de la jornada (segundo doblete) para traer 2 más, cerrando el racimo Óscar Sanay también con su tercer indiscutible del juego para el 9-2. El margen se amplió a 11-2 en la sexta alta, anotando José Manuel Rodríguez y Antonio Lamas en errores de tiro de Ramón Urías y Emmanuel Ávila.

Sasagi Sánchez hace el juego legal: El primero de los relevistas usado hoy por Wally Backman, colgó el cero en la parte baja de la quinta, terminando así su actuación de 2 innings lanzados.

Con poder, Diablos descuenta: Posterior a que Willy Taveras trajera 2 más con triple en la parte inicial del inning; en la séptima baja, homeruns de Emmanuel Ávila, Ramón Urías y Luis Verdugo descontaron la distancia al 13-7 definitivo.

Héctor Galván luce en su primera salida: El refuerzo en el staff de pitcheo Acerero, cumplió en su primera salida con la cantidad de envíos asignada, compilando 3 entradas de cero carreras y un imparable, le relevaron Sasagi Sánchez (4 y 5), Adrián Ramírez (6), Juan R. Noriega (7), Benny Suárez (8) y Julio Félix con los últimos 3 outs del encuentro.

Acereros de Monclova juega este domingo a la una de la tarde vs. Guerreros de Oaxaca en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla, Puebla; Henry García será el pitcher abridor.

A la ofensiva, José Manuel Rodríguez se fue de 5-4, Carlos Ramírez de 3-3 y Óscar Sanay de 5-4 dentro de lo más destacado por Monclova.

 

Este artículo no está sujeto a la aprobación de la Liga Mexicana de Beisbol y/o sus clubes, la información es únicamente responsabilidad del equipo que la genera.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More