Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Quinto día de prácticas de Generales

El cuerpo técnico trabajó con Javier Salazar y Moisés Gutiérrez
June 22, 2018

Durango, Dgo. (Prensa Generales) 22 de junio.- Pese a que fue un día lluvioso, Generales de Durango trabajó intensamente en su quinto día de entrenamiento, previo a la segunda temporada del 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.En la agenda del día destacó el trabajo que el cuerpo técnico hizo

Durango, Dgo. (Prensa Generales) 22 de junio.- Pese a que fue un día lluvioso, Generales de Durango trabajó intensamente en su quinto día de entrenamiento, previo a la segunda temporada del 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.
En la agenda del día destacó el trabajo que el cuerpo técnico hizo con Javier Salazar y Moisés Gutiérrez, quienes forman la llave de doble matanzas con la tropa.
El motivo principal, es que ellos irán al Juego de Estrellas, que el 29 de este mes se va a llevar a cabo en Mérida, en el concurso del "Doble Play Derby".
Moisés Gutiérrez señaló que se siente honrado por haber sido tomado en cuenta para el concurso en mención, y expresó que va a ir lo mejor preparado posible, junto a su compañero Javier Salazar.
"En un honor ir a representar a Generales de Durango al Juego de Estrellas para esa competencia, pero a la vez es una gran responsabilidad. Por eso es que, tanto Javier Salazar como yo, trabajamos duro para lograr hacer un buen papel", dijo Gutiérrez.
Agregó que conoce bien a Salazar, ya que aparte de que son compañeros con Generales, anteriormente jugaron juntos con el equipo mexicano que fue a Panamá a jugar en el Premundial Sub 23, el año pasado.
Javier Salazar, por su parte, mencionó que, aunque es concurso nuevo (el de los dobles plays), van con muchas ganas para tratar de ganarlo, razón por la que está trabajando fuerte al lado de Moisés Gutiérrez.
"Los dos hemos hecho una buena mancuerna, nos conocemos bien, así es que con el entrenamiento esperamos hacer un buen papel, y traernos el triunfo que le vamos a dedicar a toda la afición de Durango", expuso Salazar.
Adulfo Camacho, trabajó muy fuerte con ambos, ya que el objetivo es que los dos elementos de Generales vayan listos para que hagan una buena competencia.
JUGARÁN EN MAZATLÁN
Generales tendrá sus dos primeros juegos de pretemporada este domingo y lunes en Mazatlán, ante equipos de Primera Fuerza del puerto.
Rodolfo Aguirre será el encargado de abrir el domingo, y para estar listo, hoy tiró desde la lomita para tomar control.
De la misma manera, José López Cruz también subió al cerrito, mientras que Sergio Valenzuela, tras haber cumplido su rehabilitación de la mano derecha, hoy hizo cinco lanzamientos.
El domingo, a las 14:30 horas, Generales se medirá al equipo de Piratas de Camacho, en el campo de la Familia Tirado, mientras que el lunes, a las 15:00 horas, el rival será Jumapam, en el Club Deportivo Muralla.
REPORTA JOSÉ LUNA
José Luna fue la novedad del campo de entrenamiento, y de inmediato se puso a entrenar a la par de sus compañeros, ya que durante la pausa, trabajó fuerte en su casa, razón por la que llegó listo.
Luego de que la lluvia causó estragos en el terreno de juego, el entrenamiento se basó en una intensa práctica de bateo de malla y en el aspecto físico.