Rieleros de gira por el horno de acero

Yohan Flande, Roy Merritt y Mark Simon son los probables para enfrentar a Acereros

(Picasa)

By Liga Mexicana de Beisbol | April 16, 2018 6:29 PM ET

Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 16 de abril.- Luego de una serie emocionante ante los Bravos de León, y de concluir una semana con tres triunfos y tres reveses al iniciar contra los Diablos Rojos, los Rieleros de Aguascalientes se alistan para enfrentar este martes a los Acereros de Monclova.

Los Rieleros viajan al estadio Monclova en el tercer lugar del standing de la Zona Norte con una marca de 11-10 en ganados y perdidos, cuatro juegos por debajo del primer lugar de la zona que son los Sultanes de Monterrey y un juego por debajo de los Toros de Tijuana. Por su parte, los Acereros de Monclova están ubicados en el séptimo lugar de la misma división con récord de 7-13, 7 juegos y medio por debajo del primer lugar.

En el saldo de las cuatro series ante equipos de la Zona Sur, los Rieleros de Aguascalientes terminaron con saldo parejo, seis triunfos a cambio de seis reveses ante Piratas, Olmecas, Diablos y Bravos, con dos series ganadas y dos perdidas. Por su parte, los Acereros finalizaron con récord de 3-8 ante los sureños, con series en revés ante Oaxaca, Puebla, Leones y Tigres ante quienes jugaron solo un par de encuentros.

Rieleros y Acereros llegan muy parejos en el bateo colectivo a la serie que inicia este martes. Los dirigidos por Homar Rojas son el décimo lugar con porcentaje de .294, mientras que los Acereros están en el décimo primer puesto, con una ofensiva en colectivo de .286.

En el pitcheo, los Rieleros están también en el décimo puesto, con una efectividad de 5.28 y récord de 10-11 en ganados y perdidos. A su vez, Monclova está ubicado en la posición 12, con marca de 7-13 y una efectividad de 5.55 en carreras limpias admitidas.

 

PRESICHI, SOTO Y WING, BATS MÁS CANDENTES DE LOS RIELEROS 

Con una destacada semana y todavía una mejor serie ante los Bravos de León, Cristian Presichi, Saúl Soto y Michael Wing son los dos bates más candentes de los Rieleros para la serie ante los Acereros de Monclova.

En los últimos cinco juegos Presichi batea .316 de porcentaje con seis hits, cuatro carreras, un cuadrangular y cinco carreras empujadas. A su vez, el segunda base de los Rieleros ha conectado dos cuadrangulares, tienen cinco carreras empujadas y 10 hits, con lo que tiene un porcentaje de bateo de .455 en los últimos cinco encuentros.

Otros maderos a destacar de los Rieleros son Félix Pérez con .294 de porcentaje con cinco hits en 17 turnos incluidos dos cuadrangulares y tres carreras empujadas. Saúl Soto con .500 de porcentaje, tiene nueve hits en los últimos cinco juegos, con dos cuadrangulares y ocho carreras empujadas, así como José Vargas quien ha conectado nueve hits y seis carreras impulsadas; finalmente, Carlos Rodríguez en los últimos cinco juegos tiene cinco hits en 17 turnos con tres carreras empujadas.

 

CASTILLO, SALAS Y YOUNG POR LOS ACEREROS

Por los Acereros de Monclova, en los últimos cinco juegos el bate que destaca es el de Jesse Castillo quien ha conectado ocho hits, un cuadrangular y cinco carreras empujadas, el primera base del acero es seguido por Delmon Young quien tiene seis imparables con tres empujadas, así como Issmael Salas, con porcentaje de bateo de .238 con cinco hits y un par de empujadas.

 

DUELOS DE PITCHEO PARA L A SERIE RIELEROS VS ACEREROS

 

MARTES 17 DE ABRIL: Yohan Flande (AGS) (1-0, 4.22) vs Rafael Pineda (MVA) (0-0, 4.85)

Para abrir la serie el manager Homar Rojas ha anunciado al zurdo Yohan Flande como abridor, el dominicano tiene marca de 1-0 en ganados y perdidos con 4.22 de efectividad en cuatro salidas como abridor. En su más reciente apertura enfrentó a los Diablos Rojos y en 6.0 innings aceptó ocho hits con tres carreras, dos bases y dos ponches, será su segunda salida de la temporada fuera del Romo Chávez.

Por los Acereros estará en la loma Rafael Pineda, quien tendrá su sexta salida de la temporada, apenas la tercera como abridor. En una labor de 13.0 innings ha recibido 15 hits y siete carreras con seis bases por bolas y nueve ponches. Su más reciente salida fue como abridor ante los Leones de Yucatán trabajando 4.2 innings con cinco hits, dos carreras, cuatro bases y cuatro ponches, para irse sin decisión.

 

MIÉRCOLES 18 DE ABRIL: Roy Merritt (0-0, 4.19) vs Phil Coke (1-1, 3.60)

El segundo juego de la serie será protagonizado por dos lanzadores zurdos. Por los Rieleros de Aguascalientes sube Roy Merritt, quien busca su primera victoria de la temporada. En cuatro salidas anteriores no ha logrado triunfo y tiene 4.91 de efectividad con nueve carreras, cinco bases y 11 ponches. En su más reciente salida se midió a los Diablos Rojos en el tercero de la serie y lanzó 5.0 entradas con seis hits, dos carreras y tres ponches.

Por los Acereros lanza Phil Coke, quien tendrá su tercera salida de la temporada como abridor. Tiene marca de 1-1 en ganados y perdidos con 3.60 de PCLA. La más reciente salida para el zurdo fue ante los Leones de Yucatán y se apuntó la victoria en una labor de 6.0 innings con dos hit, sin carreras y seis ponches.

 

JUEVES 19 DE ABRIL: Mark Simon (0-0, 4.56) vs Mauricio Lara (0-2, 8.27)

Para cerrar la serie el jueves, el equipo hidrocálido tiene pactado como abridor al derecho novato Mark Simon, quien lució en su más reciente salida, primera como abridor. Ante los Bravos de León trabajó en la loma 4.2 innings con seis hits, tres carreras, regaló dos bases y ponchó a un bateador y se fue sin decisión; la del jueves será su quinta salida de la temporada, segunda como inicialista

Por los Acereros, el abridor será el zurdo Mauricio Lara, quien buscará su primera victoria de la temporada, tiene marca de 0-2 con 8.27 de efectividad en cuatro salidas como pitcher abridor. En su más reciente salida ante los Leones de Yucatán lanzó 4.1 innings recibiendo nueve hits y seis carreras, cargando así como su segunda derrota de la temporada.

 

BOLETOS EN TAQUILLA Y BOLETOMOVIL.COM PARA LA SERIE ANTE SULTANES.

La directiva de los Rieleros de Aguascalientes anuncia que la venta de boletos para la serie ante los Sultanes de Monterrey a celebrarse el fin de semana en el estadio Alberto Romo Chávez ya está a activa de manera electrónica en el portal boletomovil.com en donde los aficionados pueden comprar rápido y de manera sencilla los boletos para cualquiera de los tres juegos de la serie ante los Diablos Rojos.

De igual modo, la taquilla del estado Alberto Romo Chávez, estará abierta este jueves desde las 16:30 horas, para que los aficionados puedan acercarse a comprar los boletos para esta atractiva serie.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More