Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Saraperos tendrá pretemporada en R. Arizpe

La preparación incluirá juegos ante el acérrimo rival Monterrey
January 10, 2018

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 10 de enero.- Los Saraperos de Saltillo y la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, celebraron un convenio para que la novena saltillense realice la pretemporada en el parque "Daniel Gutiérrez" de la vecina ciudad, a partir del 16 de Febrero, a cambio la organización celebrará

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 10 de enero.- Los Saraperos de Saltillo y la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, celebraron un convenio para que la novena saltillense realice la pretemporada en el parque "Daniel Gutiérrez" de la vecina ciudad, a partir del 16 de Febrero, a cambio la organización celebrará dos partidos de exhibición de Liga Mexicana de Béisbol, a beneficio de la comunidad ramosarizpense.
Además, la escuadra verde, se ha comprometido para ofrecer capacitación a los entrenadores con que cuenta el municipio durante toda la pretemporada, prácticas abiertas al público para que disfruten de la presencia de nuestro equipo en aquella ciudad, así como la realización de eventos de labor social en escuelas, hospitales o centros de atención para niños y jóvenes y la entrega de 50 boletos por serie para equipos infantiles durante la temporada regular o personas del municipio, eso en coordinación con el área de deportes municipal.
Firmaron este convenio la Alcaldesa de Ramos Arizpe, Lic. Lilia María Flores Boardman y el Presidente Adjunto de los Saraperos de Saltillo, Rodolfo Ruiz Cabello, para permitir que la novena coahuilense pueda utilizar la totalidad de la Unidad Deportiva "Eulalio Gutiérrez" que consta del parque de beisbol "Daniel Gutiérrez; parque de beisbol infantil "Willie Rodríguez, que puede servir para trabajo de infield y jugadas defensivas; la duela del Gimnasio Municipal, para trabajar bajo techo en caso de bajas temperaturas y la pista de atletismo para el trabajo fuerte de acondicionamiento físico.
La Alcaldesa de Ramos Arizpe, Lilia María Flores Boardman, agradeció a los Saraperos el interés por traer la pretemporada hacia esa ciudad, "esto confirma que contamos con instalaciones de primer nivel, que puede ser de utilidad para la preparación de los Saraperos de Saltillo, dejando beneficios para el equipo, pero también para el municipio con la promoción de este deporte que está tan arraigado en la ciudad".
"Para nosotros es muy importante su respaldo en todo lo que tiene que ver con la comunidad, actividades de labor social a solicitud del DIF Municipal, la invitación a los juegos sin costo para la escuela de beisbol o para algunos de nuestros ciudadanos, muchísimas gracias por esa distinción a nuestro equipo Saraperos de Saltillo".
Al tomar la palabra, Rodolfo Ruiz Cabello, confirmó que es muy probable que el próximo 3 de marzo jugarán contra los Sultanes de Monterrey, el clásico del norte ante el acérrimo rival en Ramos Arizpe, en el inicio de los juegos de pretemporada y al finalizar la pretemporada otro juego contra otro equipo de LMB.
"En la medida de las posibilidades buscaremos apoyar con material deportivo, intervenir en la labor social con nuestros jugadores y mascota en este municipio y como ya lo dijimos, el tema de la capacitación de sus entrenadores deportivos en la pretemporada, para que vean como se prepara un club de beisbol profesional y adquieran conocimientos que a lo mejor no tienen".
"Arrancaremos la pretemporada en el parque Daniel Gutiérrez el 16 de Febrero con un minicamp en donde tendremos a varios jugadores jóvenes y peloteros mexicoamericanos que llegarán a tratar de ganarse un lugar y en la siguiente semana del 23 de febrero ya trabajaríamos con la totalidad de nuestro plantel", finalizó.