Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Tigres a quitarle lo bravo a León

La garra felina visitará esta semana a Bravos y Diablos Rojos
April 16, 2018

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 16 de abril.- Bien ubicados en el segundo lugar de la Zona Sur, los Tigres de Quintana Roo vuelven a la carretera, donde por ahora marchan perfectos, al haber ganado las cuatro series celebradas fuera de Cancún y esta semana visitan primero a los Bravos de

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 16 de abril.- Bien ubicados en el segundo lugar de la Zona Sur, los Tigres de Quintana Roo vuelven a la carretera, donde por ahora marchan perfectos, al haber ganado las cuatro series celebradas fuera de Cancún y esta semana visitan primero a los Bravos de León y de viernes a domingo harán lo propio ante su gran rival los Diablos Rojos del México
TIGRES DE QUINTANA ROO
En esta semana se estará llegando por increíble que parezca a la mitad de la temporada de Primavera 2018 "Alfredo Harp Helú" y de aquí en adelante solamente serán duelos de Sur contra Sur y Norte ante Norte; por lo que los Tigres de Quintana Roo comienzan esta etapa de la campaña visitando a partir del martes a los Bravos de León, equipo que les tomó la medida a los de bengala en el 2017, año en que los leoneses regresaron a la Liga Mexicana de Beisbol; y es que la temporada pasada los Bravos se quedaron con las tres series celebradas entre ambas novenas, y en total los del bajío ganaron siete de nueve confrontaciones, siendo dos de ellas en el estadio Domingo Santana donde se llevará a cabo el compromiso en este inicio de semana.
En lo que concierne a lo que va de esta nueva campaña, los Tigres han ganado sus cuatro series celebradas como equipo visitante ante Piratas de Campeche, Leones de Yucatán, Algodoneros de Unión Laguna y Generales de Durango; por lo que buscarán seguir por ese camino victorioso y buscar incrementar su marca que por ahora es de nueve triunfos, por solo dos derrotas fuera del Beto Ávila de Cancún.
Los de bengala llegan a esta serie con tres triunfos de manera consecutiva, además de que han salido con los brazos en alto en siete de sus últimos diez juegos; mientras que contra rivales del sector sureño, los dirigidos por Tim Johnson tienen marca de seis éxitos y tres descalabros.
A la ofensiva los quintanarroenses batean para .301 de forma colectiva y siguen teniendo en el californiano Brian Hernández a su elemento más encendido, quien se encuentra entre lo más alto de varios departamentos como son el de porcentaje con su .414 que lo tienen en quinto lugar, el de imparables donde es segundo con 36, así como tercero en carreras producidas con 20 y segundo en dobles con diez.
En cuanto al pitcheo se refiere los Tigres ocupan el cuarto lugar colectivo con su 4.35 en promedio de carreras limpias admitidas y para este martes subirá a la loma el número uno de forma individual como lo es Jesús Castillo Ripalda con su microscópico 0.56; luego tocará el turno de Tyler Kane y cerrará el compromiso Barry Enright.
BRAVOS DE LEÓN
Por su parte los Bravos de León que fueron la grata sorpresa el año anterior al regresar al circuito veraniego, y de la mano de Luis Carlos Rivera como manager se lograron meter a la ronda de postemporada.
En lo que va de esta campaña han tenido un inicio algo complicado, al ubicarse en el penúltimo sitio de la Zona Sur empatados con los Olmecas de Tabasco, con su marca de solamente ocho éxitos, a cambio de 13 derrotas y solamente superando por un juego a los Piratas de Campeche que ocupan el frío sótano.
Al mismo tiempo son ya ocho juegos los que les separan del líder sureño Leones de Yucatán; mientras que están seis y medio debajo de su rival en turno los Tigres de Quintana Roo.
En su escenario el estadio Domingo Santana, los Bravos tienen números negativos de 4-5 hasta el momento; así mismo que contra oponentes de su misma zona, con quienes su registro es de 3-6 y solo han podido salir victorioso en cuatro de sus últimas diez confrontaciones en la campaña.
Los Bravos cuentan con una poderosa artillería que los tiene situados en el tercer lugar de promedio de bateo colectivo con .307; teniendo en el estadounidense Quincey Latimore por ahora a su mejor elemento, ya que batea para .402, cuenta con cinco vuela cercas al igual que su compañero Félix Pie, y es segundo lugar en carreras impulsadas con 21. Cabe señalar que León también cuenta en sus filas con el siempre pimentoso pelotero veracruzano y experimentado Eduardo "Mosco" Arredondo.
En el pitcheo los del bajío son penúltimos colectivamente hablando con su alto promedio de 6.05 y para enfrentar a los Tigres sus lanzadores probables son el ex felino Dustin Crenshaw, el zurdo Orlando Lara y el estadounidense Bryan Evans, teniendo como su cerrador a Freddy Quintero y al es liga mayorista Luis Ignacio Ayala.
A continuación presentamos horarios y duelos probables para esta serie de inicio de semana en el estadio Domingo Santana, entre los Bravos de León y Tigres de Quintana Roo:
Martes 19:15 horas
Jesús Castillo Ripalda (2-1, con 0.56) vs Dustin Crenshaw (1-1, con 4.30)
Miércoles 19:15 horas
Tyler Kane (1-2, 4.43) vs Orlando Lara (1-1, con 4.95)
Jueves 19:15 horas
Barry Enright (3-0, con 3.13) vs Bryan Evans (1-2, con 5.85)