Yuniesky Betancourt: se fue de 6-6 y hace historia

El tercera base de Guerreros de Oaxaca empata récord de Liga Mexicana de Beisbol

By Liga Mexicana de Beisbol | May 16, 2018 2:43 PM ET

Ciudad de México (lmb.com.mx) 16 de mayo.- Yuniesky Betancourt encabezó la ofensiva de Oaxaca con una noche de seis imparables en seis turnos al bate. Los bélicos se impusieron 16-10 a Diablos Rojos del México el martes en el primero de la serie en el Estadio Fray Nano.

El festival ofensivo de Betancourt inició en la primera entrada con sencillo al jardín derecho, luego disparó cuadrangular para abrir el tercer episodio, sencillo al izquierdo en la cuarta, doblete al central en la sexta, cuadrangular por el izquierdo en la octava y sencillo al prado izquierdo en la novena.

Es la ocasión número 48 en la historia de la liga que alguien consigue la hazaña de batear de 6-6 en un juego, y es la segunda ocasión que ocurre en la Temporada 2018: Alonzo Harris, de Tigres de Quintana Roo, lo logró el 1 de mayo en Puebla en partido de doce entradas.

Betancourt es el tercero en la historia de Guerreros de Oaxaca en batear de 6-6; antes lo consiguieron Raúl López en 2009 y Alán Sánchez en 2017.

Yuniesky, oriundo de Santa Clara, Cuba juega su tercera campaña en la Liga Mexicana. Antes fue parte de Toros de Tijuana (2015) y Leones de Yucatán (2017).

Esta campaña con Guerreros se ubica entre los 10 mejores bateadores del circuito con un .375 de promedio al bate. Es segundo en hits (72) y tercero en cuadrangulares (11).

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More