Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

85 Aniversario del Estadio Revolución

El inmueble es patrimonio de la región lagunera
September 17, 2017

Torreón, Coah. (www.unónlaguna.mx) 15 de septiembre.- El inseparable compañero temporada tras temporada de de Unión Laguna durante décadas, cumple 85 años convirtiéndolo en el Estadio activo y funcional mas antiguo de la LMB.Testigo mudo de mil y un batallas y hazañas concretadas, testigo fiel de un sin número de eventos deportivos,

Torreón, Coah. (www.unónlaguna.mx) 15 de septiembre.- El inseparable compañero temporada tras temporada de de Unión Laguna durante décadas, cumple 85 años convirtiéndolo en el Estadio activo y funcional mas antiguo de la LMB.
Testigo mudo de mil y un batallas y hazañas concretadas, testigo fiel de un sin número de eventos deportivos, su terreno ha sido pisado por grandes estrellas, tanto nacionales e internacionales, un orgullo para los laguneros.
Son 85 años de historia enclaustrados entre pasto, arcilla y concreto, el Estadio Revolución nació grande, fue un regalo para los torreonenses cuando la ciudad cumplía sus primeros 25 años por parte del Gobernador constitucional del Estado de Coahuila, Nazario Ortiz Garza quien construyó y donó a la ciudad un 15 de septiembre de 1932, como parte de los festejos de la ciudad, una placa incrustada en su estructura queda como testimonio del hecho. Desde su nacimiento ha mantenido su esencia, su fachada es única e histórica, la cual permanece intacta hasta la fecha convirtiéndose en patrimonio de la región.
El Estadio Revolución fue el primer Estadio que contó con un evento deportivo nocturno, pues fue el primero en contar con torres de alumbrado. Para el Beisbol profesional, abrió sus puertas en 1940, año en el cual, Algodoneros de Unión Laguna iniciaba su camino por la Liga Mexicana de Béisbol un 31 de Marzo con el juego entre Tecolotes de Nuevo Laredo y Algodoneros de Unión Laguna, el encuentro finalizó con victoria para Algodoneros por pizarra de 5-4 sobre los fronterizos.
Ha sido escenario de distintos eventos deportivos, albergando a los Algodoneros de Unión Laguna, carreras de automóviles y futbol de primera división con Diablos Blancos del Torreón, espectáculos como conciertos, ferias, eventos religiosos y privados también han sido albergados en su historia.
 En la temporada 2016, todo el estadio contó con butacas teniendo como capacidad 9,466 butacas disponibles, en la 2017 que recién acaba de concluir, se dio paso a una remodelación en su explanada y se contó el "Barrio Vaqueros Food Truck Park", siendo el primero de su tipo en México.
El Club Vaqueros Unión Laguna se congratula junto con su gran comarca lagunera en el festejo del 85 aniversario de su emblemático Estadio de la Revolución, de igual manera extiende una felicitación a la Ciudad de Torreón por los festejos de su 110 aniversario.