Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Algodoneros de Cd. Lerdo en la Liga Mayor de Beisbol

La temporada iniciará el 26 de octubre en plazas como Tlahualilo, Durango, Matamoros y Gómez Palacio
October 17, 2019

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros) 17 de octubre.- Esta mañana, en el Salón Azul de la Presidencia Municipal de Cd. Lerdo, Dgo., se firmó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento local y Algodoneros de Unión Laguna, para que el representativo duranguense, denominado oficialmente, Algodoneros Cd. Lerdo, regrese a la Liga

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros) 17 de octubre.- Esta mañana, en el Salón Azul de la Presidencia Municipal de Cd. Lerdo, Dgo., se firmó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento local y Algodoneros de Unión Laguna, para que el representativo duranguense, denominado oficialmente, Algodoneros Cd. Lerdo, regrese a la Liga Mayor de Beisbol de la Laguna. 
 
La novena de la ciudad jardín es toda una tradición en el circuito que está cumpliendo 71 años de historia, sin embargo, tenía tres años de ausencia y, hoy, gracias al gran apoyo del Ayuntamiento local y al club Algodoneros de Unión Laguna, la afición de esta región tendrá nuevamente las emociones del rey de los deportes a este nivel. 
 
Homero Martínez Cabrera, Presidente Municipal de Cd. Lerdo, Durango y Jorge Luis Lechuga, Gerente General de Unión Laguna, firmaron el convenio de colaboración, en el que se destaca la oportunidad de captar talento de los jóvenes valores de la entidad. 
 
Prueba de lo anterior, cuatro jugadores lerdenses tendrán la oportunidad de integrar el roster para esta nueva temporada: Luis Catarino, Ángel Vázquez y Arath de la Torre, lanzadores y Lupe Araiza que juega en el infield, además de Carlos González, también oriundo de la ciudad jardín, que estará dirigiendo a esta escuadra. 
 
"Dentro de las múltiples ocupaciones que tiene el gobierno municipal, como servicios públicos, educación y muchas vertientes que tenemos que atender, entre ellas está la disciplina del deporte, sobre todo porque en Lerdo tenemos un semillero de beisbolistas, en La Loma, Sapioriz, Villa Juárez hay mucha gente que practica el beisbol y ese será uno de los grandes retos, sembrar la iniciativa entre nuestros jóvenes para que el día de mañana asistan a las visorías y se integren al equipo de la Liga Mayor. El hecho de que tengamos a nuestra juventud ocupada con el tema del deporte, nos ayuda a reconstruir el tejido social, y por ello hacemos sinergia con Unión Laguna para trabajar de la mano", dijo el Alcalde de Lerdo, Homero Martínez. 
 
"Tuvimos una respuesta extraordinaria del Alcalde Homero Martínez, quien ha sido un gran facilitador de este proyecto, siempre nos ha externado su apoyo, el hecho de jugar en la Unidad Deportiva San Fernando es muy importante porque es un campo que está en buenas condiciones y nos va a venir muy bien en el desarrollo de nuestros muchachos", declaró Jorge Luis Lechuga, Gerente de Unión Laguna. 
La temporada 2019 de la LMBL estará arrancando el 26 de octubre, siendo el Parque San Fernando la sede del conjunto lerdense. Otras escuadras ya confirmadas para la nueva campaña son Orioles de Gómez Palacio, Sandilleros de Tlahualilo, Durango, Matamoros y Gómez Palacio.