Amador a Águilas de Rakuten en Japón

El poderoso cañonero jugará la próxima temporada en la pelota nipona

Amador empató la marca de más cuadrangulares en cinco juegos al hilo con siete. (Enrique Gtz.)

By Mexican League | December 18, 2015 11:29 AM

México, D.F. (diablos.com.mx), 18 de diciembre.- Tras varias pláticas durante las Reuniones Invernales de Nashville, entre el Sr. Yozo Tachivana, Presidente de Águilas de Rakuten, y el Lic. Roberto Mansur Galán y el Sr. Roberto Castellón, Presidente Ejecutivo y Director Deportivo de Diablos Rojos, respectivamente, el club capitalino negoció al cañonero Japhet Amador con el japonés, su nueva casa para la próxima temporada.

Así, el equipo rojo patenta la calidad de exportación de sus jugadores, lo mismo para el beisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos que para la pelota nipona, conocida por su máxima exigencia.

Águilas de Rakuten se interesó en los servicios del poderoso Japhet Amador, luego de la espectacular campaña firmada con Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Beisbol. El 'Gigante de Mulegé' terminó el rol regular como Campeón de Jonrones, con 41, y como Campeón de Producidas, con 117. Con .346, de average, el cañero rojo concluyó el rol como el quinto mejor bateador del circuito de verano.

De sus 41 cuadrangulares, el Campeón de la LMB en este departamento atizó 23 en casa y 18 en gira. El 19 de junio ante Piratas de Campeche en el Estadio Fray Nano, Amador firmó una jornada de tres cuadrangulares, en esa oportunidad despachó uno por encima de cada una de las bardas.

Japhet tuvo seis juegos en los que conectó un par de vuelacercas; en casa, el 2 de julio ante Yucatán y el 17 de julio, ante Veracruz. En gira, el 30 de abril frente a Monclova; el 3 de mayo, ante Laguna; el 23 de mayo frente a Saltillo y el 12 de junio en el Estadio Kukulcán, casa de Leones.

En el primer mes del calendario regular, abril, Amador conectó los primeros cuatro jonrones de su exitosa campaña y, en mayo, alcanzó la cifra de nueve. En su mejor mes, junio, el bajacaliforniano compiló 14 palos de vuelta entera; en julio despachó 11 y durante el último tramo del calendario regular, agosto, contabilizó tres.

Contra lanzadores derechos, Japhet dio 33 jonrones y ante zurdos, ocho. Atizó 26 jugando como bateador designado y 15 como primera base; 35 en juegos nocturnos y seis en jornadas diurnas.

En una explosiva racha, del 18 al 21 de junio (el 18 en doble cartelera ante Delfines de Ciudad del Carmen en el Fray Nano), Japhet unió su nombre a los de René González, Nick Castañeda, el gran Nelson Barrera y Jorge Vázquez, al igualar la marca de más jonrones atizados en cinco juegos consecutivos, récord de la LMB que se ubica en siete.

El descomunal bateador, cerró su espectacular calendario en la LMB con la designación de Jugador Más Valioso del circuito.

En la actual temporada invernal con Charros de Jalisco, en Liga Mexicana de Pacífico, Amador ha rubricado también destacado trabajo. Es líder de jonrones, con 14 cuadrangulares conectados hasta ahora, y número uno en carreras producidas, con 45. Además, 'El Gigante de Mulegé' tiene 29 anotadas y 56 imparables conectados.

Con impresionantes cartas credenciales, en los próximos días, Japhet Amador, a petición del equipo japonés, viajará a San Francisco, California, para hacer los exámenes médicos de rigor, después de realizadas, su nuevo equipo le dará a conocer la fecha en que debe reportar en su nueva casa.

Diablos Rojos del México desea éxito a Japhet Amador en el nuevo reto que enfrenta en su carrera profesional y refrenda su compromiso de continuar el desarrollo de jugadores con calidad de exportación internacional.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More