Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Arranca Saraperos festejos del 50 Aniversario con presentación de libro y logotipo

El libro lleva por título de libro "Los Primeros 50 Años de una Gran Historia"
(FVALDES)
January 17, 2020

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) 16 de enero.- Arrancan festejos por los 50 años de Saraperos de Saltillo con la develación de logo conmemorativo y presentación de libro "Los Primeros 50 Años de una Gran Historia", que recoge las hazañas del emblemático equipo profesional en medio siglo de existencia.En este importante

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) 16 de enero.- Arrancan festejos por los 50 años de Saraperos de Saltillo con la develación de logo conmemorativo y presentación de libro "Los Primeros 50 Años de una Gran Historia", que recoge las hazañas del emblemático equipo profesional en medio siglo de existencia.
En este importante aniversario contamos con la distinguida presencia de Lauro Villarreal, Jefe de la oficina del ejecutivo; Alina Garza Herrera, Directora del INEDEC; Horacio de la Vega, Presidente de la LMB y Gabriel Medina, Director Deportivo de la Liga y Jaime Bueno Zertuche, Diputado Local.
Además de personajes que han sido pieza clave en estas 5 décadas del club, los ex presidente del club, Álvaro y Sergio Ley; Armando Guadiana Tijerina, Javier Cabello Elizondo, en representación de la familia de Don Javier Cabello Siller y Jorge Dávila Flores.
Además de las leyendas saltillenses Guadalupe Chávez, Miguel Solís y Eduardo Torres, el histórico manager Bicampeón Orlando Sánchez, junto con ex peloteros destacados como José Luis Luna, Luis Carlos Martínez, Héctor Sánchez, así como los jugadores actuales Juan Pérez, Sergio Mitre, Robert Suárez, que juega en Japón y los jóvenes José Antonio Martínez, Nahim Villarreal, Luis Carlos Morales, Brandon Gutiérrez y el bat boy Javier Morales, entre otros.
Tras 50 temporadas ininterrumpidas en la Liga Mexicana de Beisbol, la directiva saltillense encabezada por César H. Cantú García, Roberto Cabello Elizondo, Juan Carlos Saade Talamás y Jorge Verduzco Rosán González presenta una serie de actividades muy importantes para celebrar este importante acontecimiento.
Antes de arrancar este importante evento realizado en el salón Polivalente del American Sports Center, la familia de Saraperos de Saltillo recordó al recién fallecido Leo Valenzuela Zavala, quien fuera coach en la organización por 16 temporadas de 1999 a 2014, siendo parte del cuerpo técnico en el histórico Bicampeonato 2009 y 2010, para honrar a un personaje muy importante del beisbol, ahora leyenda del rey de los deportes que recordaremos siempre.
"SARAPEROS UN FACTOR POSITIVO DE IMPACTO SOCIAL": MANOLO JIMÉNEZ
Manolo Jiménez Salinas, Presidente Municipal de Saltillo destacó que está muy contento de celebrar los 50 años de este equipo que nos han dado grandes satisfacciones.
"Más allá del tema deportivo, Saraperos es un factor positivo de impacto social, ayuda en cada colonia, cada barrio y ejido a generar un buen ambiente".
"No hay nada mejor que entrar al estadio y ver a nuestra gente feliz, ver a miles de saltillenses disfrutando emocionados por nuestro gran equipo Saraperos, Gracias a la intervención de ustedes (directivos) y de un gran equipo, se levanta una nueva esperanza. Estoy seguro que en este año celebrando los 50 años, tenemos grandes empresarios, gran directiva, grandes jugadores, pero sobre todo un gran afición para volver a ser campeones en la liga mexicana de béisbol".
EL GENTE DE SALTILLO Y EL BEISBOL COLMA A ESTA CIUDAD
DE FUERZA Y PASIÓN: CÉSAR H. CANTÚ
EL Presidente de los Saraperos de Saltillo, César H. Cantú destacó que este día es muy especial para todos, "gracias a quienes han formado el legado de esta gran organización, a quienes han entregado su vida, energía, entusiasmo, y sobre todo que colman a esta ciudad de fuerza y pasión.
"Sobre todo con mucho cariño, reconocimiento y abrazo para la gran afición de Saltillo, para nosotros es un gran orgullo presentar este libro para conmemorar los primeros 50 Años de Saraperos".
Dijo que "hablar de Saltillo es hablar de tierra fértil, gente de trabajo y esfuerzo, que sabe soñar, hablar de Saltillo y Saraperos, es el reflejo de lo que representa esta ciudad y es un orgullo para mi encabezar estos esfuerzos, hacerlo en el marco de esta gran conmemoración".
Mencionó que juego tras juego, las enormes satisfacciones que han recibido, "no sólo los resultados en el diamante, sino ver las caras de las familias que nos entusiasman con su alegría y sacan lo mejor de cada uno de nosotros".
"Saraperos hoy es símbolo de constancia y de entrega, nos sentimos muy orgullosos, mas no satisfechos; pero este equipo aún tiene más por entregar, este año Saraperos deberá seguir siendo un referente de la liga. Este equipo nos ha dado identidad, un buen motivo de orgullo, una buena excusa para unir familias entorno al deporte, la disciplina y el amor por la ciudad que tanto queremos, hablar de Saraperos hoy significa hablar de un Saltillo fuerte, sólido y referente a nivel nacional", destacó.
"Esto significa Fuerza y Pasión, la fuerza nos mantiene de pie, firmes y sobre la tierra que nos vio nacer, mientras que la pasión es lo que nos mueve, desde el corazón para entregar paso a paso lo mejor de nosotros, y esto nos llena de orgullo", añadió.
UN EQUIPO DE TRASCENDENCIA EN LA LMB
Los Saraperos de Saltillo nacieron en 1970 gracias a un grupo de empresarios saltillenses encabezado por don Jorge Torres Casso, el primer presidente del club, quien además contó con el apoyo del legendario Tomás Herrera "El Sargento Metralla" para convencer a la Liga Mexicana de Beisbol que la capital coahuilense merecía un lugar en el circuito nacional.
A partir de ese año, los Saraperos comenzaron a cosechar triunfos, romper récords y consolidarse como uno de los equipos favoritos de la afición, con sus jugadores inolvidables: Guadalupe Chávez (la primera contratación), Gabriel Lugo, Juan Navarrete, Miguel Solís o Marcelo Juárez, entre muchos otros que hoy son leyendas del Rey de los Deportes, que fueron reconocidos a lo largo de 50 años del club con un video conmemorativo de hazañas, triunfos, glorias y Campeonatos.
Como en el beisbol, en el amanecer del juego, en este evento se dio a conocer a la comunidad el logotipo conmemorativo de 50 Años de los Saraperos en la Liga Mexicana, diseño iluminado que fue descubierto por el histórico lanzador Miguel Solís, leyenda del club y miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, acompañado por los jugadores Juan Pérez y Sergio Mitre, además de nuestra mascota Kike Conejo.
LIBRO DE COLECCIÓN PARA EL REY DE LOS DEPORTES
"Los primeros 50 años de una gran historia", es texto de colección con 304 páginas, con 10 capítulos que recogen las hazañas del emblemático equipo de beisbol saltillense en medio siglo de existencia.
El club Saraperos de Saltillo y Grupo Editorial Vanguardia presentan este ejemplar de lujo, que incluye grandes y emotivas sorpresas. Con este volumen, inicia en este año 2020 las celebraciones de 50 años del equipo de casa, con un libro de colección para el Rey de los Deportes.
Este libro recorre medio siglo de historia a través de una narración emocionante y un compendio fotográfico que encantará al más fiel aficionado. Un libro que no debe faltar en los hogares de los aficionados.
Escrito por un line up de reconocidos periodistas y narradores capaces de transmitir el sentir de toda una comunidad que ama a los Saraperos de Saltillo. Enrique Abasolo, aficionado al beisbol y editorialista del periódico Vanguardia desde hace una década; Carlos Verástegui, periodista deportivo especializado en este deporte; Fernando Valdés, periodista y gerente de medios del club Saraperos de Saltillo.
Sylvia Georgina Estrada, periodista cultural y narradora y Fernando Martín-Sánchez, el especialista en estadísticas del equipo, son los autores también de este trabajo de investigación, texto que contó con el diseño de Saray Colín y la colaboración de Leonardo Medina; lustraciones del artista editorial "James"; y el redibujo de logotipos y casacas del equipo a cargo de Martín Rivera, productor de Saraperos.
Este ejemplar también contó con la experiencia, las revisiones y el apoyo de un consejo editorial de primera línea, como los manager de los equipos que asumen un liderazgo fundamental en el juego, integrado por reconocidos periodistas y expertos en el beisbol nacional: Armando Fuentes Aguirre "Catón", Cronista de la Ciudad y apasionado del beisbol; Enrique Kerlegand, "Mr 300", miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano; Carlos Fuentes Aguirre "Emergente" y Marco Almaraz, dos reconocidos periodistas en el ayer y hoy de este deporte.
 "LOS EMPRESARIOS HAN TRAIDO A ESTE EQUIPO
UNA VERDADERA RESURRECCIÓN: "CATÓN".
Hay un personaje saltillense muy querido en todo México y que siempre en cualquier ciudad que visita hace referencia de Saltillo y su queridos Saraperos, Don Armando Fuentes Aguirre "Catón, Cronista de la Ciudad y miembro del Consejo Editorial del Libro, quien destacó la importancia de consolidar la realización de este texto histórico. 
"Merece felicitación quienes hicieron este libro, pulcramente editado, bellamente escrito, precisamente diseñado y sobre todo entregado con un gran amor a los Saltillenses por los empresarios que arriesgando sus recursos y entregando su tiempo y talento, han traído a este equipo una verdadera resurrección", destacó.
"Me fue pedido a mí que hablara de este espléndido libro que llegará seguramente a las manos de todos ustedes en dónde se conmemoran los 50 años de este glorioso club que tantas emociones y tantas satisfacciones nos ha dado a los Saltillenses a lo largo ya de cinco décadas".
"Saltillo… París es un poco más conocido. Roma un poco más antigua. Nueva York un poco más grande… Pero Saltillo es otra cosa. Tiene a sus Saraperos", finalizó.
 EL ORGULLO DE TENER UN EQUIPO PROFESIONAL EN SALTILLO: ROBERTO CABELLO
El socio propietario del club, Roberto Cabello Elizondo habló no sólo a nombre de la nueva directiva saltillense, "es un verdadero honor hacer uso de la palabra en el arranque de las actividades con motivo del 50 Aniversario de nuestros queridos Saraperos, hay muchos episodios históricos que han enriquecido esta organización en donde un grupo de distinguidos empresarios saltillenses hicieron posible este sueño de tener beisbol profesional en la capital coahuilense, hecho que hoy día se mantiene de forma ininterrumpida siendo un equipo protagonista y referente de la liga".
"Nuestra familia ha sido parte de los Saraperos de Saltillo por más de 25 años, un honor acompañar a mi padre Javier Cabello Siller en su paso como ex Presidente de Saraperos en los noventas y ahora la oportunidad que tengo de ser parte de los nuevos socios es un verdadero orgullo, aprovecho para reconocer el compromiso y respaldo de las autoridades estatales y municipales que nos ayudan a promover el deporte y por su compromiso para apoyar este esfuerzo y la gran comunión que tenemos con nuestra afición que es leal e incansable".
Por su parte, el director general de Saraperos, Gerardo Quezada Frías, destacó la serie de eventos que prepara el club para conmemorar 5 décadas de esta gran historia de nuestro equipo en la Liga Mexicana de Beisbol.
"Entre los eventos conmemorativos para esta temporada 2020 destacan, el Fan Fest, Paseo de la Fama, para mostrar la rica historia de Saraperos; RibEye Fest; tercera edición de la Carrera 1, 5 y 10K Saraperos 2020 que se llevará a cabo el 5 de abril; Leyendas, con la develación de placas especiales de los números retirados.
Además de la tradicional Copa Gobernador en su edición 16, con la participación de los tres equipos profesionales de Coahuila, Acereros de Monclova, Algodoneros de Unión Laguna y Saraperos de Saltillo y la octava edición del Clásico con Causa Saraperos vs Sultanes, que se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de marzo en el estadio madero, juego en Favor del Programa "Adultos Mayores en Abandono" del DIF Estatal.
En este evento de 50 aniversario destacamos la presencia de aficionados emblemáticos que tienen 50 años apoyando a sus Saraperos de Saltillo, tal es el caso de Juanita Lara, Martha Berrueto, Javier García, Gilberto Martínez, Gerardo Berlanga y Víctor Castillo, que son personajes muy apreciados por la directiva saltillense y los ex directivos que los antecedieron, por su invaluable apoyo al equipo a lo largo de medio siglo de existencia.