Arriban Pena y Rodríguez a Campeche

Continúan reportando los elementos extranjeros de Piratas

By Liga Mexicana de Beisbol | March 13, 2018 3:28 PM

Campeche, Camp. (Prensa Piratas) 12 de marzo.- El lanzador relevista cubano Hassan Pena y el infielder venezolano Henry "Pollito" Rodríguez, practicaron por primera vez al realizarse el día 22 de la Pretemporada de Piratas de Campeche, quienes se alistan para el primer campeonato 2018 que inicia el 23 de marzo en tierras campechanas y estarán recibiendo a los Tigres de Quintana Roo.

Con la llegada de Pena y "Pollito" Rodríguez, únicamente falta por reportar el jardinero dominicano Olmo Rosario.

A partir de este año, cada equipo de la LMB, tiene derecho a siete extranjeros, uno más que el año pasado. Entre las caras nuevas de los foráneos para éste año están: Hassan Peña, Pedro Rodríguez, ambos relevistas y el boricua tercera base, Jovan Rosa. Estarán repitiendo como importados en el buque: Olmo Rosario, Yosmany Guerra, Henry Rodríguez y Ulises Joaquín.

Primer entrenamiento vespertino-nocturno

Se realizó el primer entrenamiento vespertino-nocturno del año. El mánager del equipo, Daniel Fernández, desea que en la recta final de la pretemporada los tripulantes del galeón se vayan adentrando a la práctica nocturna, la cual tuvo una duración de 2:28 hrs.

Hassan Pena

El cubano y radicado en West Palm Beach, Florida, quién el 25 de marzo, estará cumpliendo 33 años de edad, mencionó que se siente demasiado contento de jugar para los Piratas de Campeche, agradece a la gerencia deportiva para integrarse al equipo.

"Llego a una ciudad, que las veces anteriores que vine como visitante me encantó, estoy agradecido con Dios de llegar a Campeche", aseguró.

Algunos de los peloteros que se encuentran en el campamento han sido sus compañeros en otros equipos.

Sobre su rol en la recta final del juego dijo: "Estoy disponible a donde me necesite el mánager, mi rol en el equipo es contribuir a lograr ser campeones".

En su primera práctica hizo un bullpen con 32 lanzamientos.

En el invierno jugó en la Liga de Venezuela con los Navegantes de Magallanes.

Henry "Pollito" Rodríguez

"Gracias a Dios estamos de regreso en casa y así considero a Campeche como mi casa, me abrieron sus puertas desde hace dos años y aportaré todo lo que esté de mi parte para ayudar al equipo", dijo el venezolano, quien se desempeñará como el primera base de los Piratas.

"El año pasado tuvimos una deuda con la afición, creo que cada uno de nosotros sabemos que tenemos que hacer para ganar, veo varias caras conocidas y otras nuevas pero vamos a salir adelante".

"Me siento saludable y con 10 dias son suficientes para afrontar la temporada", concluyó.

El año pasado en la LMB, compartió equipos con los Generales de Durango y Piratas de Campeche, en 103 partidos, logró un .290 de bateo con 11 jonrones y 47 impulsadas.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More