Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Astros de la lomita

Presentamos a los grandes pitchers de la historia del JE
June 1, 2016

Ciudad de México (Horacio Ibarra) 1 de junio.- Francisco Campos, el reconocido lanzador de los Piratas de Campeche es el pitcher con más apariciones en Juegos de Estrellas en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, reconocimiento que lo ubica al lado de otros grandes serpentineros de todos los tiempos, como Ramón Bragaña, Daniel La Coyota Ríos, Francisco Panchillo Ramírez, Román Ramos y Lino Donoso, por citar a unos cuantos.  

Ellos brillaron con gran intensidad durante muchas temporadas en el circuito veraniego, pero sobre todo en los clásicos de estrellas, donde mostraron su enorme calidad y su inmensa categoría sobre el cerrito de lanzadores.

Campos, el notable sonorense es también el número uno en apertura de juegos con 8 y sus 14 ponches lo ubican en el tercer lugar de ese importante departamento, el cual es liderado por los 19 de Panchillo Ramírez y los 15 de Román Ramos, pitcher que ostenta la máxima cifra de juegos ganados en clásicos estelares con una tercia de conquistas. Ramos ocupa el segundo lugar en juegos relevados con siete, sólo abajo de los ocho de Angel Moreno y es cuarto lugar en innings lanzados con 18.

Panchillo ocupa un par de lideratos muy importantes en lo concerniente a los Juegos de Estrellas, ya que es el mejor en innings lanzados y ponches con 26 y 19, respectivamente. En juegos lanzados es segundo lugar con 10, misma posición en juegos iniciados con cuatro y juegos ganados con dos, además de aparecer en otros departamentos en posiciones inferiores.

El zurdo Angel Moreno es líder de juegos relevados con ocho y el dominicano Máximo de la Rosa es el mejor en juegos salvados con tres rescates en sus alforjas.