Aybar ya está en el campamento melenudo

Alamo se integra al nombre del parque Kukulcán de los Leones

El parque Kukulcán ahora se llamará parque Kukulcán Alamo

By Mexican League | March 6, 2015 7:23 PM

Mérida, Yuc. (www.leones.mx /Mario Serrano) 6 de marzo.- El ex ligamayorista Willy Aybar se unió este viernes a la pretemporada de los Leones de Yucatán, que cumplió su undécimo día en el Parque Kukulcán Alamo.
El campo de entrenamiento de las fieras cada vez luce más completo, tras la incorporación ahora del infielder dominicano de 31 años quien el año pasado vio acción con los Yuma Scorpions en la independiente North American League y que en sus cinco años en las Mayores jugó con los Dodgers de Los Ángeles, Bravos de Atlanta y Rays de Tampa Bay.

Aybar entrenó a la par con el resto del equipo, destacando su buena defensiva y bateo que lo hará competir por el último puesto de extranjero con Cyle Hankerd, Jesús Valdez y Tony Guzmán, "agradezco a la directiva por la oportunidad que me dan para hacer lo que me gusta, vengo a jugar el beisbol que siempre me ha caracterizado para ayudar a Leones", dijo.

El infielder también admitió querer figurar en la Liga Mexicana de Beisbol para demostrar que aún tiene un nivel competitivo, "uno comete errores en la vida pero ahora estoy en perfectas condiciones físicas, haré todo mi esfuerzo para ganarme un lugar en el equipo", apuntó.

Los trabajos en el campamento iniciaron desde las ocho de la mañana con un estiramiento general y acondicionamiento físico donde se utilizaron las modernas instalaciones de la Unidad Deportiva Kukulcán.

Los lanzadores realizaron una intensa rutina en el terreno de juego y gimnasio a cargo del trainer Franz López, al mismo tiempo que Alejandro Astorga, Jahir Pérez, Manuel Rodríguez, Tony Guzmán, Heriberto Reyes y Jorge Quiñonez hicieron 28 disparos en el bullpen.

Los infielders, outfielders y receptores practicaron por más de una hora fundamentos defensivos que incluyó sofisticados ejercicios con pelotas y raquetas de tenis, posteriormente se formaron cinco grupos para batear 50 pelotas en malla y campo, simulando varias situaciones que pudiesen presentarse en los juegos.

La pretemporada melenuda continuará este miércoles a partir de las 8:00 am en el Parque Kukulcán Alamo, que mantendrá abiertas sus puertas para recibir a todos los seguidores del equipo.

EL PARQUE KUKULCÁN SE LLMARÁ PARQUE KUKULCÁN ALAMO

Los Leones de Yucatán dan a conocer que a partir de esta temporada 2015, su casa tendrá el nombre de "Parque Kukulcán Alamo", al confirmarse el convenio comercial de 5 años con la firma norteamericana rentadora de autos.

La directiva melenuda informa que a partir de esta campaña y en lo que será la primera vez desde su construcción en 1982, la catedral del béisbol en Yucatán cambiará de nombre a "Parque Kukulcán Alamo", gracias al importante patrocinio con duración inicial de cinco años que tendrán con la empresa de origen estadounidense Alamo que también tiene presencia en México, Canadá, Asia y varios países Latinoamericanos.

El presidente ejecutivo, Ing. Erick Arellano Hernández, mencionó que este acuerdo servirá para darle un impulso más fuerte a los Leones y al mismo Parque Kukulcán, ya que los ingresos obtenidos servirán para seguir teniendo en la organización a peloteros de calidad y al mismo tiempo hacer mejoras al inmueble para el total beneficio de los fanáticos, "la idea es hacer todo lo posible para que el parque esté al nivel de Grandes Ligas, con muchas comodidades para nuestros seguidores, esos trabajos se harán paulatinamente", dijo.

Con este anuncio, los Leones de Yucatán se ponen a la vanguardia en cuanto a tipos de auspiciadores se refiere, al contar ahora con la marca Alamo para integrarlo en el nombre del Parque Kukulcán, tal y como sucede comúnmente en los mejores estadios del mundo como el Petco Park de San Diego o el AT&T de San Francisco.

Se espera que los directivos de grupo Alamo estén presentes en el Juego de Estrellas LMB con la idea de oficializar ante los medios este importante convenio.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More