Bernardo López batea de 6-6 con Saraperos

Alfonso Sánchez lució en el centro del diamante en el triunfo saltillense

Bernardo López rubrica una gran velada ofensiva con Saraperos. (Fernando Valdés)

By Fernando Valdés / Mexican League | July 28, 2013 8:24 PM

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx).- 28 de julio.- Bernardo López se metió a los libros de récords de la Liga Mexicana de Beisbol con tarde perfecta de 6 imparables, 3 anotadas y 2 producidas para encabezar la ofensiva de los Saraperos en la victoria de 13 a 1 sobre Vaqueros Laguna para amarrar serie y mantenerse en busca de los primeros lugares de la Zona Norte.

El joven jardinero central de los Saraperos tuvo una destacada jornada sabatina como primer bat y 6 indiscutibles para escribir una nueva página en la historia de la LMB, el primero fue en el inicio del juego convertido en carrera; en la segunda entrada sencillo al derecho para remolcar a Rufino Candelario; en el tercer rollo al central para producir a Christian Zazueta.

Su gran juego siguió con su cuarto hit en el quinto inning a banda contraria; el quinto por el izquierdo en el sexto episodio y el histórico para empatar la marca de la Liga Mexicana de Beisbol ante el zurdo Ulises Gutiérrez a primer pitcheo a banda contraria para recibir una sonora ovación de los más de 7 mil 600 aficionados que se dieron cita al "Clásico Coahuilense".  

Alfonso Sánchez brindó un gran recital en la loma de pitcheo con trabajo de 7 entradas, apenas toleró 2 hits, una carrera. sin base y recetó 5 chocolates para llevarse la victoria, contando también con apoyo de Noé Muñoz con 3 remolques, 3 más de Pedro Díaz incluido jonrón y un par más de Ryan Mulhern.

Los Saraperos aseguraron una serie fundamental en sus aspiraciones por meterse a los play off entre los mejores tres equipos del norte, descargando una ofensiva de 20 imparables buenos para 13 carreras ante el pitcheo lagunero.

Saltillo aseguró el juego desde la primera entrada al anotar par de carreras que hicieron la diferencia, Bernardo López, el menor bateador de la noche saludó al zurdo Óscar Félix pitcher derrotado con imparable al derecho, Daniel Castro lo imitó y Noé Muñoz con base llenó las colchonetas, para que con rola de Emmanuel Valdez timbrara López la de la quiniela y con hit de Ryan Mulhern produjo a Castro.

La novena verde sumó una más en la segunda y un jugoso rallie de 5 anotaciones en la tercera para ponerle rumbo definitivo al encuentro para sacar del encuentro al abridor de Vaqueros, Óscar Félix con el descalabro.

Laguna hizo su única carrera en la cuarta tanda, Oswaldo Morejón pegó jonrón por el izquierdo, el único descuido del abridor saltillense, pues Alfonso Sánchez tejió su mejor apertura de la campaña al trabajar hasta la fatídica, concediendo apenas dos hits a cambio de 5 ponches.

Sus compañeros seguían sumando carreras, con 3 más en el quinto rollo, destacando el jonrón 23 de la campaña de Emmanuel Valdez y las dos últimas dos rayas en la séptima baja, con cuadrangular de 2 carreras de Pedro Díaz.

Raúl Zoe Carrillo trabajó la octava entrada sin problema y Donnet Zamudio el noveno inning para darle el cerrojazo a la victoria saltillense, que les permite asegurar serie y buscar un mejor lugar en playoff.  

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More