Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Berroa batea el ciclo; gana Yucatán

Los Leones superaron 6-1 los Sultanes para empatar la serie
May 29, 2013

Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx) 29 de mayo.- Pitcheo de seis hits y una carrera de Jesús Aurelio Rodríguez en seis entradas y el ciclo del dominicano Ángel Berroa con sencillo en la cuarta, doble en la sexta, jonrón en la octava y triple en la novena, ayudaron para que Leones de Yucatán empatara la serie al ganar 6-1 a los Sultanes en el Estadio Monterrey.

Los impulsadores de las carreras yucatecas fueron Ángel Berroa con tres, José Manuel Orozco con dos y Joe Thurston una. Por la visita Jon del Campo y Berroa batean cuatro hits en cinco turnos. Y por los locales el mejor fue Ramón Ríos con tres imparables y una base en cuatro apariciones al plato.

Sultanes hizo solo una carrera en la quinta con doble productor de Ricky Álvarez para que anote Luis Alfonso García, ante el pitcheo del ganador Jesús A. Rodríguez y relevos de Francisco Félix y Luis Vizcaíno.

El derrotado, por Sultanes, Edward Valdez con dos carreras y nueve imparables en seis entradas, seguido por Marcos Zavala, Javier Solano y Juan Pablo Menchaca. Ante este pitcheo el cuarto bat león Sucedo vio rota su cadena de 16 juegos conectando al menos un hit.

La directiva regia entregó la Presea Maiz Mier a Don Jaime Luna, manager de dos campeones mundiales, en 1972 en Washington 13-14 años Pony y en 1997 en Williamsport 11-12 con Vaqueros de Lindavista. Así como un Reconocimiento al "Cañón regio", Roberto Saucedo, por su hit 1,500 conectado en el primer turno del primer juego de esta serie.

La serie interzonas se define este jueves a las 7:00 pm, con Rafael Cruz (2-2 y 5.12) como pitcher abridor probable por Leones y el regio Jonhatan Castellanos (9-1 y 2.79) por Sultanes.