Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Brillante salida de Nix con Saraperos

Saltillo gana 3-1 a Monclova y consigue su primer triunfo en la serie
August 22, 2015

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Paco Rodríguez) Viernes 21 de agosto.- Michael Nix realizó una magnífica labor de pitcheo donde silenció a los Acereros en 5 entradas, a pesar de haber recibido una carrera en la sexta, el relevo del sarape salió a dar la cara y se creció ante la afición saltillense al no permitir daño, mientras tanto Christian Zazueta conectó cuadrangular clave que respaldó el buen pitcheo y que los Saraperos lograran su primera victoria en los playoffs 2015 con pizarra de 3 por 1. 

¡SARAPEROS AL ATAQUE!

La nave saltillense acercó la lumbre al abridor del acero Juan Peña desde la apertura del encuentro, pero fue en la cuarta cuando pudieron atacar sus pitcheos con rally de tres. Ramón Orantes disparó sencillo, Christian Zazueta levantó la mano al desforrar la esférica por todo el jardín central y ante la algarabía de la afición de Saltillo dar la ventaja al sarape 2 por 0. En esa misma entrada Jon del Campo conectó hit, enseguida se colocó en la antesala con wild pitch, después llegó a la registradora gracias a doblete de Jonathan Aceves. El score favorecía a los Saraperos 3 a 0.

El norteamericano Michael Nix lucía una magnífica labor en la loma de los disparos y blanqueó a la Furia Azul en 5 entradas de trabajo, sin embargo, los monclovenses le acercaron los caballos en el sexto rollo que terminó convirtiéndose en un inning clave para que los Saraperos amarraran la victoria. Olmo Rosario fue golpeado, rápidamente logró estafarse la intermedia y en un mal tiro del cátcher, Rosario avanzó a la antesala. Brett Harper negoció el pasaporte, lo cual provocó la salida del pitcher abridor Michael Nix quien se despidió con una grandiosa ovación del presente.

César Carrillo entró al relevo, el encargado de darle la bienvenida fue José Julio Ruíz al conectar un poderoso misil por el derecho que atacó Bernardo López con un grandioso lance logrando quedarse con la esférica para enseguida hacer el tiro a la primera y consumar el doble play, sin embargo eso no impidió que anotara Olmo Rosario la única carrera de los Acereros en el encuentro gracias a pisa y corre en la misma jugada.

Carrillo retiró la sexta con ponche a Héctor Garanzuay, después lo relevaron Johan Yan con una entrada y Héctor Daniel Rodríguez con dos tercios de juego.

FIN DEL JUEGO. El "Lanzallamas de Venezuela" Robert Suárez ya se había presentado en la octava al retirar un tercio de juego con chocolate a Hernando Arredondo para después volver en la novena a ponchar a Flavio Romero y Francisco Córdoba, el out 27 llegó con roletazo de Antonio Lamas hacia las paradas cortas y con esto bajar el telón con el primer triunfo para los Saraperos.

La victoria es para Michael Nix (1-0), la derrota la cargó Juan Peña (0-1), el salvamento se lo llevó Robert Suárez (S: 1). El score final es: Acereros de Monclova 1, Saraperos de Saltillo 3.

La fiesta de los playoffs continúa mañana sábado 22 de agosto a las 18:00 Hrs. Los Acereros mandarán a la loma a Anthony Capra, los Saraperos buscarán igualar la serie con el brazo de Jorge Ibarra en la catedral del béisbol en Coahuila, el Estadio Francisco I. Madero.