Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Buscadores de MLB observan talento de Olmecas

Durante una sesión de trabajo en las instalaciones de la Academia que dirige Juan Carlos Uribe
January 18, 2019

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 18 de enero.- Jóvenes prospectos de los Olmecas de Tabasco, reclutados mediante el productivo convenio que la organización sostiene con la Academia de Beisbol de Juan Carlos Uribe, fueron observados con detenimiento este jueves por los buscadores de talento de organizaciones de Grandes Ligas como Philadelphia

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 18 de enero.- Jóvenes prospectos de los Olmecas de Tabasco, reclutados mediante el productivo convenio que la organización sostiene con la Academia de Beisbol de Juan Carlos Uribe, fueron observados con detenimiento este jueves por los buscadores de talento de organizaciones de Grandes Ligas como Philadelphia y Texas. Lo anterior, en una intensa sesión de trabajo efectuada en las instalaciones de la Academia que dirige el ex lanzador e instructor Juan Carlos Uribe en su natal Progreso, Yucatán.
El Director Deportivo de la organización tabasqueña, Felix Zulueta García, quien viajó a la península para atender también a los scouts visitantes, externó que cinco jugadores, debidamente protegidos por Olmecas, reúnen los parámetros que buscan los reclutadores de talento de la MLB.
De esta manera los prospectos Henry Ortega, Daniel Núñez, Nicolás Ortiz, Eduardo Carrera y el tenosiquense Samuel Gómez, dejaron una grata impresión a los buscadores Efrén Lara (Texas Rangers) y Onero Fleita (Philadelphia). Dichos jugadores son candidatos a iniciar un proceso de desarrollo en las Liga Menores de lograr mantener los parámetros mostrados, ya que serán monitoreados por ambas organizaciones en lo subsecuente.
El representante de los Texas Rangers, Efrén Lara, comentó que existe cada vez más una mejor organización en el beisbol mexicano y que esto propicia que el talento del país sea detectado de manera inmediata. "Hoy hemos quedado muy impresionados con la técnica y los parámetros que estos jugadores nos han ofrecido, ha sido un día muy productivo", recalcó el buscador texano, quien también destacó la importancia de que una organización como Olmecas de Tabasco, mantenga un modelo de desarrollo como el que ahora viene aplicando, al apostar por el talento joven.