Cinco Olmecas campeones en LIV

Pedro Díaz, Jasiel Acosta, Rodolfo Aguirre, Eduardo Santos y el coach Juan José Robles se coronaron con Tobis de Acayucan

By Mexican League | January 20, 2016 5:05 PM

Villahermosa Tab. (www.olmecastabasco.com/ Dioscorides Zurita) 20 de enero.-Cinco representantes de Olmecas de Tabasco lograron el título de la Liga Invernal Veracruzana (LIV) con el equipo Tobis de Acayucan.

Los jugadores Pedro Díaz, Rodolfo Aguirre, Jasiel Acosta y Eduardo Santos así como el coach Juan José Robles formaron parte del escuadrón que victimó en cinco desafíos a los Chileros de Xalapa, obtuvieron así el derecho de representar a nuestro país en la Serie Latinoamericana a celebrarse en Managua, Nicaragua del 26 al 31 de enero.

Fue una gran satisfacción para cada uno de estos elementos que ahora intentarán mantener la inercia ganadora en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con la novena tabasqueña.

Pedro Díaz fue el primera base todo el calendario regular de los veracruzanos (.284, 1 JR, 14 CP), además brilló notablemente en la fase de play offs, de hecho en el juego definitivo anotó la primera carrera luego de pegar doble.

Mientras tanto Acosta brilló en calidad de abridor, (3-0. 3.44) y en la postemporada resultó vital para eliminar a los Brujos de los Tuxtlas y en dos aperturas ante Xalapa ya en la disputa por el título.

Aguirre se anotó un triunfo tras llegar como refuerzo de los hechiceros, fue tomado por Tobis para apuntalar su rotación gracias a su experiencia en este tipo de circunstancias y respondió acreditándose el éxito en el tercer cotejo.

Robles llegó a Tobis como coach de tercera en la Serie Final pues se mantuvo todo el invierno en el cuerpo técnico de Naranjeros de Hermosillo en LMP. En tanto Santos estuvo como parte del roster durante toda la campaña.

También en Dominicana y Nicaragua

Los Olmecas de Tabasco también hacen acto de presencia en otros circuitos, de esta manera encontramos a Sebastián Valle que disputará la final de la Liga Dominicana con Leones de Escogido, fue tomado como refuerzo por dicho escuadrón y en siete juegos pegó seis imparables en 23 turnos, entre ellos par de dobles.

El cubano Yosmani Guerra disputará esta tarde el boleto la Serie Latinoamericana con el equipo Oriental de Granada en la Liga Nicaraguense, ha sido una batalla sin cuartel frente a Gigantes de Rivas.

El antillano ha tenido un gran Serie Final gracias a un robusto porcentaje de .370, 10 inatrapables en 27 oportunidades y tres producidas.  

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More