Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Cruz, Campeón de Bateo y HR's de LIM

December 29, 2015

Guanajuato, Gto. (www.leones.mx / Mario Serrano) 29 de diciembre.- El novato melenudo, Manuel Cruz, es el Campeón de Bateo y Jonrones de la Liga Invernal Mexicana.

La primera temporada de la LIM trajo grandes cosas para los Leones de Yucatán, ya que la sucursal Tuzos de Guanajuato tuvo a los mejores cañoneros del circuito, y varios lanzadores destacaron lo suficiente para ser considerados como parte de los invitados a la Pretemporada 2016 de la LMB.

Manuel Cruz fue una autentica sensación este invierno gracias a su espectacular ofensiva que lo convirtió en el Campeón de Bateo, acumulando .414 AVG, luego de atizar 77 hits en 52 juegos, además, cerró como el máximo jonronero tras sus 12 palos de vuelta entera.

Por si fuera poco, el novato de 20 años que juega como receptor, infielder y outfielder quedó sexto en carreras producidas (38), cuarto en anotadas (42) y quinto en dobletes (18), cifras que lo que lo convierten en un serio candidato a ser el Jugador Más Valioso de la Temporada 2015-16.

"Estoy muy contento con el trabajo y los resultados que hice aquí, el equipo fue muy unido y ahora estoy preparado para todo lo nuevos retos que vengan en mi carrera", comentó Manuel.

Además de Cruz, los también novatos Kristian Delgado, Daniel Mercado y Walter Higuera robaron cámara en la primera campaña de la LIM, que cumplió a la perfección con el objetivo de desarrollar a las nuevas estrellas del beisbol profesional en México y el extranjero.

El infielder Kristian Delgado fue en una autentica maquina de imparables, logrando sumar 68, con 16 dobles y 39 carreras anotadas para quedarse en el sexto lugar de bateo con su porcentaje de .351, a pesar de no ver acción las últimas 2 semanas por una molestia física.

El receptor Daniel Mercado revolucionó la artillería con su increíble bateo oportuno y poder en las muñecas que lo colocaron como el Campeón de Carreras Producidas, llegando a 46, siendo también el líder de triples con 6, quinto en hits con 75, descargando 6 bambinazos para lograr .341 de AVG y estar entre los cinco mejores en porcentaje.

Por su parte, el ambidiestro Walter Higuera fue el jugador más veloz de toda la liga, demostrándolo con sus 23 robos de base en 24 intentos, combinando esta habilidad con su espectacular fildeo en el bosque central.

En el rubro del pitcheo, el yucateco Carlos Pech sorprendió al manager Willie Romero con su potencia en el brazo y determinación en la loma, a tal grado que se ganó la función de cerrador.

Otros que lucieron en el centro del diamante son el zurdo Carlos Medina, Alexis Ruiz y Carlos Medina y Guillermo Valencia.

Cabe mencionar que en este equipo también participaron por lapsos elementos en recuperación de los melenudos, haciendo un gran papel con la idea de llegar en optimas condiciones al verano, como el caso de Mario Meza, Jonathan Castellanos, Ricardo Serrano, José Juan Aguilar e Israel Nuñez, estos dos últimos brillando aún más en la recta final.

Todos ellos, así como varios elementos que también dieron grandes resultados en esta sucursal AA, serán evaluados por el manager Willie Romero y todo su cuerpo técnico con la idea de ser seleccionados para la Pretemporada 2016 de las fieras.