Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Década de Emociones: los mejores momentos 2010-2019

Los episodios de los últimos diez años que dejaron huella entre los aficionados al Rey de los Deportes
December 30, 2019

Ciudad de México (lmb.com.mx) 30 de diciembre.- Cerramos la serie "Década de Emociones" con los momentos más vibrantes que marcaron a la Liga Mexicana de Beisbol durante la segunda década del siglo XXI.Sin hit ni carrera del Danny RodríguezEl 25 de julio de 2010 Héctor Daniel Rodríguez lanzó un juego

Ciudad de México (lmb.com.mx) 30 de diciembre.- Cerramos la serie "Década de Emociones" con los momentos más vibrantes que marcaron a la Liga Mexicana de Beisbol durante la segunda década del siglo XXI.
Sin hit ni carrera del Danny Rodríguez
El 25 de julio de 2010 Héctor Daniel Rodríguez lanzó un juego sin hit ni carrera con Saraperos de Saltillo.
El juego fue ante Diablos Rojos del México en el Estadio Francisco I. Madero, llegó en postemporada y fue el mismo día en el que la ciudad de Saltillo festejó sus 433 años de fundación.
Sólo dos bateadores se le embasaron al serpentinero oriundo de Culiacán, Sinaloa: uno por error y el otro por base por bolas.
Rodríguez superó en el duelo de zurdos a Roberto "Metralleta" Ramírez y fue respaldado a la ofensiva por cuadrangulares de Refugio Cervántes y Hernando Arredondo.
Sin hit ni carrera de Jorge Luis Castillo
El 17 de mayo de 2011 Jorge Luis Castillo lanzó el primer juego sin hit ni carrera en la historia de Guerreros de Oaxaca.
Los bélicos superaron en aquella ocasión 5-0 a Petroleros de Minatitlán en el Estadio 18 de marzo de 1938 en Veracruz.
El zurdo oriundo de Culiacán, Sinaloa, realizó 100 lanzamientos, 64 de ellos strikes, otorgó dos bases por bolas y ponchó a cuatro para convertirse en el primer bélico en lograr la hazaña del sin hit ni carrera desde la fundación del equipo en 1996.
Castillo fue apoyado a la ofensiva por un grand slam del cubano Bárbaro Cañizares.
Carlos Alberto Gastélum con 36 juegos seguidos bateando de hit
El 9 de mayo de 2012 Carlos Alberto "Chispa" Gastélum llegó a 36 consecutivos bateando de hit para empatar la marca en la historia de la LMB.
El segunda base de Tigres de Quintana Roo se metió al libro de récords del circuito luego de batear por lo menos imparable entre el 29 de marzo y el 9 de mayo de 2012.
La marca en una campaña la comparten desde entonces "Chispa" Gastélum y el dominicano Luis de los Santos, quien lo logró con Saraperos de Saltillo en 2000.
Sin hit ni carrera de Walter Silva
El 11 de julio de 2012 Walter Silva lanzó juego sin hit ni carrera en el triunfo de Sultanes de Monterrey 23-0 sobre Rieleros de Aguascalientes en el Estadio de Beisbol Monterrey.
Silva trabajó las nueve entradas con ocho ponches, otorgó tres bases por bolas, realizó en total 106 lanzamientos, 75 de ellos fueron strikes.
En este juego se estableció el récord de más carreras anotadas en un triunfo por blanqueada en la historia de la liga, marca que fue superada por el 29-0 de Diablos Rojos del México sobre Bravos de León el 5 de junio de 2019.
Homerun de Juan Carlos Gamboa
El "Haper" Gamboa le dio a Diablos Rojos el título 16 de su historia el 11 de septiembre de 2014 con un cuadrangular solitario en el fondo del décimo episodio. El jonrón fue sobre los lanzamientos de Pedro Rodríguez.
Gamboa se fue para la calle por segunda ocasión en ese juego para definir 4-0 la Serie del Rey sobre Pericos de Puebla.
Además, el bambinazo de Juan Carlos Gamboa le dio la despedida al Foro Sol, escenario que fuera la casa de la Pandilla Escarlata entre 2000 y 2014.
Home Run Derby en el Zócalo
Jorge Cantú, de Tigres de Quintana Roo, se impuso el 15 de junio de 2015 en el Home Run Derby de 2015 que se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.
El "Bronco" se impuso en la competencia de exhibición que se celebró para conmemorar el 90 aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol.
En la primera ronda conectó 16 cuadrangulares y 14 en la segunda ronda para avanzar a la final, en donde superó en muerte súbita a Frank Díaz, primera base de los Broncos de Tamaulipas.
El resto de los participantes fueron Japhet Amador, Refugio Cervántes, Miguel Tejada, Saúl Soto y José Julio Ruiz.
Sin hit ni carrera de Manny Barreda
El diestro Manny Barreda lanzó el 16 de julio de 2017 el primer juego sin hit ni carrera en la historia de los Toros de Tijuana.
El serpentinero oriundo de Sahuarita, Arizona, logró la hazaña en el entonces Estadio Gasmart, hoy Estadio Chevron, en el triunfo de los astados 4-0 sobre Olmecas de Tabasco.
Barreda consiguió los 27 outs en sólo 29 bateadores, otorgó un par de pasaportes y ponchó a 14.
El derecho hizo batería con Gabriel Gutiérrez y realizó 135 lanzamientos, de los cuales 84 pasaron por la zona de strike.
Hit de Ramiro Peña para título de Sultanes
Los Sultanes de Monterrey vencieron 3-2 a Guerreros de Oaxaca el 9 de octubre de 2018 en el Juego 6 de la Serie del Rey. De esa forma definieron el compromiso a su favor por 4-2.
Ramiro Peña le dio a los Fantasmas Grises el décimo título en la historia de la franquicia con sencillo productor en el fondo de la novena entrada. La carrera del campeonato llegó desde la antesala en los spikes de Chris Roberson
Los regios venían de perder la Serie del Rey del primer campeonato de 2018 en siete desafíos ante Leones de Yucatán y obtuvieron su primer campeonato en la LMB desde 2007.
Triunfo 200 de Francisco Campos
El popular "Pancho Ponches" dijo adiós a los diamantes el 2 de julio de 2019 luego de obtener su triunfo 200 tras 25 temporadas como lanzador en la LMB.
El derecho oriundo de Guaymas, Sonora, lanzó 5.0 entradas de tres carreras y cuatro hits en el triunfo de Piratas de Campeche 12-5 sobre Algodoneros de Unión Laguna.
Se convirtió en el decimocuarto lanzador en la historia del circuito en alcanzar los 200 juegos ganados.
Campos Machado se retiró luego de 494 apariciones, jugó en total 27 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol (las primeras dos como receptor), terminó con marca de 200-148 y 3.35 de efectividad en 3.038.1 innings lanzados, recetó 2,181 ponches a cambio de 860 pasaportes.
Primer campeonato en la historia de Acereros
El 2 de octubre de 2019 Acereros de Monclova ganó por primera ocasión en sus 45 años de historia el título de la Liga Mexicana de Beisbol.
La Furia Azul venció 9-5 a Leones de Yucatán en el Juego 7 de la Serie del Rey disputado en el Estadio Monclova.
El dominicano Erick Aybar inició la rebelión acerera en el quinto episodio con un cuadrangular de tres carreras que le dio la vuelta a la pizarra. El batazo del quisqueyano inició una seguidilla de siete carreras sin respuesta para encaminar a la Furia Azul al título.
Noah Perio se fue para la calle tres veces en la serie, dos de ellos en los Juegos 6 y 7, para ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey.