Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Diablos gana el primero en el AHH

Japhet Amador y Oswaldo Arcia conectaron dos jonrones cada uno
April 6, 2019

Ciudad de México (diablos.com.mx) 5 de abril.- En el primer juego de la historia del estadio Alfredo Harp Helú para la Liga Mexicana de Beisbol, se enfrentaron los Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos, un duelo que inició candente y que terminó en favor del México por pizarra de

Ciudad de México (diablos.com.mx) 5 de abril.- En el primer juego de la historia del estadio Alfredo Harp Helú para la Liga Mexicana de Beisbol, se enfrentaron los Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos, un duelo que inició candente y que terminó en favor del México por pizarra de 14 carreras a ocho, la victoria de la llevó en labor de relevo Octavio Acosta. La derrota fue para el también relevista Fabian Williamson. Por la ofensiva escarlata destacaron Japhet Amador (4-2, 4 CP y 2 HR) e Iván Terrazas (5-2, 4 CP y 1 HR).
En la misma primera entrada los Tigres se fueron arriba en la pizarra con tres carreras sobre los disparos del abridor escarlata Matt Gage, cuando Ruben Sosa y Brian Hernández ligaron imparables y Frank Díaz con imparable al derecho impulsó la de la quiniela y con doblete De Francisco Córdoba los felinos timbraron dos carreras más, para ponerse al frente con tres anotaciones.
El México reaccionó rápidamente, con el primer cuadrangular de Japhet Amador productor de dos carreras del Gigante de Mulegé, y espalda con espalda Oswaldo Arcia se fue para la calle para empatar la pizarra a tres carreras por novena.
Por la vía del cuadrangular los Tigres retomaron la ventaja y Justin Green producía y anotaba la cuarta carrera visitante. Y los Felinos agregaron cuatro carreras más en la misma segunda entrada con imparable productor de José Manuel Rodríguez y cuadrangular de tres carreras de Francisco Córdoba, para que los de bengala pusieran la pizarra 8-3 en su favor.
La Pandilla Roja mostró una gran capacidad de reacción y con dos carreras en la tercera y cuatro en la cuarta le daban la voltereta a la pizarra. En la tercera jonrón productor de dos carreras de Iván Terrazas el México se acercaba 8-5.
En la cuarta entrada el México armó rally de cuatro carreras, cuando después de un out ligaron imparables Emmanuel Ávila, Armando Araiza y Jesús Fabela para llenar las bases; y con rola a primera de Carlos Figueroa, Ávila anotaba la sexta carrera escarlata, posteriormente doblete productor de dos carreras de Iván Terrazas empataba el juego a ocho carreras por equipo, y David Vidal con sencillo ponía al frente a la Pandilla Roja 9-8.
En el cierre de la quinta, con su segundo cuadrangular de la noche Oswaldo Arcia, ponía el 10-8 en favor del México. La Pandilla Roja agregó cuatro carreras más en la séptima baja, dos de ellas llegaron con el segundo jonrón de Japhet Amador, e imparables productores de Armando Araiza y Carlos Figueroa para poner la pizarra 14-8 en favor del México.
En la loma lanzaron por el México Matt Gage (1.1 IP, 5 CL), Octavios Acosta (3.2 IP, 3 CL), Nathanael Santiago (1.2 IP), Fabian Cota (1 bateador), Jhan Mariñez (1.1 IP, 2 K) y Juan Robles (1 IP).
Para este sábado el segundo de la serie inaugural Tigres vs Diablos Rojos en punto de las 16:00 horas, siendo los pitchers probables por los Felinos Carlos Frías, mientras que por el México Patrick Johnson será el encargado de abrir el segundo juego de la temporada.