El juego más largo de postemporada

Sultanes y Saraperos protagonizaron duelo de 20 entradas en 1977

August 24, 2017 7:14 PM

 

Ciudad de México (lmb.com.mx) 24 de agosto.- Un cuadrangular de Juan Martínez decidió un épico juego de 20 entradas entre Saraperos y Sultanes dentro de los Playoffs de la temporada 1977. Este es hasta ahora el encuentro más largo de postemporada en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol.

El parque Francisco I. Madero de Saltillo fue el escenario del Juego 6 de esta serie, que se encontraba con ventaja de tres juegos a dos de la Nave Verde sobre los regiomontanos. La contienda monticular fue entre César Moreno de Sultanes y Alfredo Mariscal de Saraperos; fue el abridor de los visitantes quien se llevó la peor parte al recibir cuatro carreras en la primera entrada, empatándose la pizarra hasta la parte alta del octavo capítulo.

Los serpentineros continuaron colgando argollas hasta el inning 16, cuando ambos equipos timbraron tres carreras para dejar el marcador empatado a siete. Fue hasta la entrada número 20 que Martínez, quien también había conectado el jonrón del empate en la octava, descifró el lanzamiento del relevista Alejo Ahumada para poner la esférica detrás de la barda y anotar la ventaja que sería definitiva para los "Fantasmas Grises", que empataban la serie a tres.

Este juego tuvo una duración de cinco horas y 20 minutos. Las grandes emociones provocadas en este día que pasó a los libros de historia, ayudaron a construir la leyenda de esta añeja rivalidad entre Monterrey y Saltillo, el Clásico del Norte. 

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More