Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

El México se impone en Tabasco

Ofensiva de 17 imparables de los pingos marca el rumbo del juego
April 26, 2019

Ciudad de México (diablos.com.mx) 25 de abril.- Los Diablos Rojos rescataron el último de la serie frente a los Olmecas de Tabasco al ganar por pizarra de 14-9, el pitcher triunfador en labor de relevo fue Pedro Beato, la derrota también en labor de relevo se la llevó Rafael Córdova.

Ciudad de México (diablos.com.mx) 25 de abril.- Los Diablos Rojos rescataron el último de la serie frente a los Olmecas de Tabasco al ganar por pizarra de 14-9, el pitcher triunfador en labor de relevo fue Pedro Beato, la derrota también en labor de relevo se la llevó Rafael Córdova. En este juego Jesús Fabela llegó a 16 juegos consecutivos conectando de hit.
Los Olmecas tomaron ventaja en el juego al anotar una en la primera y dos en la tercera entrada respectivamente, con una producción de Gerson Manzanillo y dos de Ronnier Mustelier para poner la 3-0 en favor de los Olmecas.
El México respondió con 1 anotación en la cuarta entrada y cuatro en la quinta para darle la vuelta a la pizarra cinco carreras por tres; por la Pandilla Roja llegaron a home Japhet Amador con su quinto cuadrangular de la temporada y en la quinta timbraron Juan Carlos Gamboa, Kevin Medrano y Carlos Figueroa.
Los tabasqueños reaccionaron pronto y en el cierre de la quinta armaron rally de cuatro carreras para recuperar su ventaja , con sencillo productor de Elmer Reyes, fly de sacrificio de Ronnier Mustelier y batazo de cuatro esquinas de Daniel Carbonell llevándose por delante a un compañero para poner el score siete a cinco en favor de  Tabasco.
La Marabunta en juego de toma y daca, retomó el liderazgo del juego con racimo de cuatro anotaciones en el sexto rollo, timbraron Emmanuel Ávila, Juan Carlos Gamboa, Kevin Medrano y Carlos Figueroa para poner la pizarra del Centenario 9-7 en Favor del México.
Tabasco empató en la parte baja de la sexta con imparables de Elmer Reyes y Ronnier Mustelier para empatar los cartones a nueve rayitas por novena.
Y en la parte alta de la séptima entrada, explotó el bate de Juan Carlos Gamboa con su segundo cuadrangular de la temporada llevándose por delante a Emmanuel Ávila para el nueve a siete en favor del México.
La Pandilla Roja remachó el juego a su favor, Juan Carlos Gamboa conectó su tercer imparable del juego, se sacrificó Ricardo Valenzuela, Carlos Figueroa recibió base intencional y Jesús Fabela con infieldhit lleno las bases, David Vidal con pasaporte impulsó la carrera número doce para el México y Japhet Amador con hit trajo dos más a home para llegar a seis producciones en el juego y dejar la pizarra final 14 a 9 a favor de los Diablos Rojos del México.
Por el México lanzaron David Reyes (4.2 IP, 7 CL, 0 BB, 3 K), Fabian Cota (0.1 IP, 1 BB), José Valdez (0.2 IP, 1 CL, 1 BB, 1 K), Carlos Vázquez (0.0 IP, 1 CL), Pedro Beato (2.1 IP, 1 BB, 2 K) y Nathanael Santiago (1.0 IP).
Los Diablos Rojos se trasladan a Campeche para jugar de viernes a domingo  frente a los Piratas en el Nelson Barrera, el duelo de pitcheo para el primero de la serie es entre zurdos, Arturo López por el México y Orlando Lara por Tabasco.