Explota la ofensiva regiomontana

Los Sultanes se colocan a dos triunfos de la Serie del Rey, al superar 15-5 a Saraperos en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte

Murillo y Luis Alfonso celebran rally de los Sultanes. (Juan Manuel Villaseñor)

By Fernando Valdés / Mexican League | August 14, 2013 8:48 PM

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.m).- 14 de agosto.- Sergio Pérez, con noche de cuatro hits, cuatro anotadas y tres producidas, encabezó el bateo de Sultanes junto con Agustín Murillo y Luis Alfonso García, para guiar a los regios a un triunfo de 15-5 sobre Saraperos en Saltillo, para tomar ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Zona Norte. 

Walter Silva se sobrepuso a varios ataques de Saltillo para llevarse el crédito con cinco entradas y una carrera, y superar en el duelo a Alfonso Sánchez, quien cargó con la derrota con un trabajo de apenas 2.1 entradas en las que recibió 4 carreras.

Alfonso Sánchez, abridor de Saraperos y Walter Silva, inicialista de Sultanes comenzaron colgando par de ceros en el Estadio Francisco I. Madero en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.

Sin embargo, los regios atacaron con cuatro carreras a Sánchez, quien se fue del juego en el tercer episodio, Sergio Pérez produjo su primera del juego, Agustín Murillo con fly otra, Edgar Quintero de "caballito" la tercera y ya ante el pitcheo de Raúl Carrillo, Luis Juárez remolcó con rola dentro del cuadro.

Saraperos volvió a fallar en par de ocasiones en el inicio del partido con corredores en base, lo que fue aprovechado por los Fantasmas Grises para armar otro ataque de cuatro carreras en la cuarta tanda, destacando otro remolque de Sergio Pérez, Agustín Murillo, Luis Alfonso García y Edgar Quintero.

Walter Silva escapó en tres ocasiones de ataques de Saraperos, sacando su experiencia, pues permitió carrera hasta la cuarta entrada por medio de la sangre joven de Saltillo, doble de Carlos Álvarez que llegó a home con hit productor de Rufino Candelario.

Silva se fue del juego tras cinco capítulos, espació siete hits, una carrera, cuatro bases y cuatro ponches para alzarse con la victoria en este playoff.

El bullpen de Monterrey mantuvo el control del partido, pues Jonathan Castellanos vino a hacer un trabajo de 3.0 entradas, en las que recibió tres hits, par de carreras en la fatídica, Ryan Mulhern con doble produjo a Jesús Cota y Alan Rauda se embasó en error del pitcher para que llegara a la registradora Mulhern.

La ofensiva regia cerró con tres anotaciones en la novena, jonrón de Leonardo Germán, llevándose por delante a Gilberto Carrera y Víctor Mendoza ante el relevo de Irving Jiménez.

Saltillo descontó tarde con sus dos últimas carreras del encuentro, por la misma vía del batazo de largo alcance en la baja del noveno, Emmanuel Valdez castigó a Juan Delgadillo con jonrón para llevarse por delante a Carlos Peñuelas.

En ese mismo inning, el lagunero Alan Rauda pegó su primer hit en la Liga Mexicana de Beisbol y lo hizo en Serie de Campeonato ante Juan Delgadillo, batazo al izquierdo.

Este jueves ambas escuadras descansan, para reanudar la Serie de Campeonato en Monterrey, el viernes a las 19:00 horas, con Thomas Melgarejo por lo Saraperos, buscando la primera victoria para  los verdes en la serie, contra Edward Valdez, por los Sultanes.  

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More