Globe iconLogin iconRecap iconSearch iconTickets icon

Falleció "Chuck" Genovese

El norteamericano fue el primer manager en la historia de la franquicia bengalí, falleció este pasado 15 de noviembre a sus 93 años.
November 16, 2015

Cancún, QROO. (www.tigresqr.mx) 16 de noviembre.- El Ing. Carlos Peralta Quintero, así como Don Cuauhtémoc Rodríguez Meza presidente del club de beisbol Tigres y toda la organización bengalí, lamentamos profundamente el deceso de uno de la managers históricos de la institución.

Hablar de los Tigres hoy en día de Quintana Roo es hablar de parte de la historia de la pelota mexicana, y hablar de la historia de Tigres sin mencionar a George Genovese, no es concebible.

El pasado fin de semana en la ciudad de Burbank, California a la edad de 93 años falleció el primer manager de los Tigres George "Chuk" Genovese QEPD.

Nacido el 22 de febrero de 1922; George "Chuck" Genovese, recibió a principios de este 2015 la visita del vicepresidente de los Tigres, Amador Gutiérrez Guigui que en representación de la novena hizo entrega de la camisola y gorra del equipo que este año celebró su 60 aniversario en su casa ubicada al norte de la urbe californiana.

En aquella visita Genovese comentó: "Tengo recuerdos muy claros de aquel 1955, cuando yo pertenecía a los Piratas de Pittsburgh, quienes me dan la noticia de que iría a México junto con otros compañeros

"Al llegar supe que era un equipo de nuevo ingreso a la Liga Mexicana de Beisbol, con un hombre muy pasional como el Ingeniero Peralta, con quien fuimos armando un equipo que batalló mucho al principio, pero que después pudimos lograr un sueño, que fue dar el primer campeonato a los Tigres", dijo emocionado esta leyenda viviente.

Genovese fue manager de los bengalíes durante cuatro temporadas, ya que además de la del campeonato en 1955, también los comandó en el 56, 57 y 58.

COMO MANAGER

George Genovese, comenzó su carrera como timonel en 1952 con los Clippers de Batavia; en el 53 a los Canadians de St. Jean; en 54 estuvo con Elks Hutchinson y los Packers de Salinas; antes de llegar a México con los Tigres y mantenerse con ellos cuatro temporadas.

Todavía dirigió en 1960 a los Gigantes de Artesia; y su último lapso al frente de una novena fue de 1961 al 63 con los Sun Kings de El Paso.

Con los Tigres capitalinos, George Genovese dirigió 460 juegos, 458 de rol regular, y dos más de un playoff extraordinario en 1955; su récord total fue de 243 triunfos y 217 descalabros.