Federico Castañeda al convoy Rielero

Se refuerza el staff de relevo de la máquina hidrocálida

(ENRIQUE-GUTIERREZ-PERALTA)

By Liga Mexicana de Beisbol | June 13, 2018 1:09 PM

Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 13 de junio.- El Club de Beisbol Rieleros de Aguascalientes informa que para el segundo torneo de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol ha contratado los servicios del lanzador relevista Federico Castañeda, quien se unirá al convoy en el mini campo de entrenamiento a partir de la próxima semana.

Federico Castañeda es un lanzador derecho de 34 años y que tiene experiencia de 12 temporadas como profesional en la Liga Mexicana de Beisbol; especializado en labores de relevo, llega a reforzar ese departamento para el equipo de Homar Rojas, repuntando este departamento y redondeando la plantilla de los Rieleros para el segundo torneo que arranca el próximo 3 de julio.

Castañeda inició su carrera como profesional en el año 2003 cuando debutó con los Vaqueros de Unión Laguna, novena con la que jugó hasta el 2005 cuando finalizó esa temporada con los Rieleros de Aguascalientes. El relevista volvió a los Vaqueros en 2007 y 2008, para posteriormente llegar a los Diablos Rojos del México a partir del 2011.

Con los escarlatas jugó en siete temporadas, incluido un cambio en el 2017 a los Guerreros de Oaxaca, novena con la que también lanzó en el primer torneo de la Liga Mexicana en este 2018. Federcico Castañeda ha tenido temporadas muy aceptables en el relevo, como la del 2015 cuando tuvo marca de 3-0 en ganados y perdidos y 3.52 de efectividad en 41 salidas como relevista, regalando tan solo ocho bases por bolas a cambio de 29 ponches en labor de 38.1 innings.

Desde su segunda temporada como profesional, Federico Castañeda se ha especializado en labores de relevo y ha sido un lanzador efectivo en el trabajo que se le ha encomendado; en este 2018 con los Guerreros de Oaxaca tuvo marca de 1-1 en ganados y perdidos con 2.91 de efectividad en 25 salidas, lanzó 21.2 innings, recibiendo 26 hits, siete carreras, 10 bases por bolas y 11 ponches.

El pitcher derecho nativo de Torreón, Coahuila, también tiene experiencia en la Liga Mexicana del Pacífico, en donde ha jugado, una temporada con los Naranjeros de Hermosillo, siete campañas con los Tomateros de Culiacán y la temporada 2017-18 con los Charros de Jalisco, con quienes tuvo marca de 0-1 en ganados y perdidos en 24 juegos como relevista, labor de 30.0 innings aceptando 21 hits, 15 carreras, cuatro cuadrangulares, regaló seis bases por bolas y ponchó a 14 bateadores.

Con la llegada de Federico Castañeda, el staff de relevo de los Rielero de Aguascalientes se refuerza y redondea de cara al segundo torneo, al adquirir a un lanzador de experiencia basta en la LMB, que conoce perfectamente la liga y que ayudará a los elementos de relevo del club hidrocálida en la búsqueda de avanzar un paso más en el play off camino al campeonato.

This story was not subject to the approval of the National Association of Professional Baseball Leagues or its clubs.

View More